JULIAN FERNANDEZ ZAMBRANO: II
Sábado 5 de junio, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses 

Nos permitimos publicar el artículo sobre Julián Fernández Zambranopublicado en El Pais de Cali el 4 de junio, 2004.. 
Le deseamos a Julián una pronta recuperación, 
Cordial saludo, AMALIA GRUESO DE SALAZAR 

*** 
El País, junio 04 de 2.004 
Tenis Renace una figura

Julián Fernández ocupa el primer lugar en el ‘ranking’ universitario junior de Estados Unidos. Especial para El Pais 

Recientemente se consagró campeón universitario de Estados Unidos, al vencer en la final al español Rafael Zurita. Ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en su hombro derecho y en 20 días estará nuevamente en competencia. 

Ayer, a las 7:00 a.m., el tenista caucano Julián Fernández Zambrano fue sometido a una intervención quirúrgica en su hombro derecho y espera volver a golpear una bola en 20 días. 

Una ilusión que lo alienta para retomar el rumbo que abandonó cuando, por una inmadurez suya -tal como él la califica-, se alejó de las canchas y cortó la posibilidad de ser, al lado de su amigo Alejandro Falla, uno de los mejores tenistas de Colombia. 

Si no que lo digan los excelentes resultados que obtuvo recientemente, cuando volvió a las prácticas y representando al Georgia Perimeter College se coronó campeón universitario de tenis en los Estados Unidos, al vencer en la final al español Rafael Zurita, de la University Laredo, con parciales 6-3 y 7-6. 

“Me tocó trabajar muy duro durante el semestre y los resultados alcanzados fueron excepcionales”, manifestó Fernández a El Pais un día antes de ser operado. 

Fernández está siguiendo los pasos de su abuelo, Felipe Zambrano, que se destacó como tenista y quien para ayudar a su nieto contrató hace unos años los servicios de los entrenadores Jorge Falla, padre de Alejandro, y Jorge Molano. 

Don Jorge aprovechó la ocasión para que su hijo entrenara con Julián y de esta manera comenzó a moldear a dos campeones. De Alejandro la historia es bien conocida. 

Julián, que tiene el orgullo de haber derrotado a escala nacional en la categoría junior a Alejandro Falla, fue cuarto del ‘ranking’ suramericano en los 16 años, detrás de las estrellas argentinas David Nalbandián (primero), Guillermo Coria (segundo) y del chileno Nicolás Massú (tercero), quienes ahora son Top 20 del mundo. 

“No los pude derrotar, pero de ellos aprendí muchísimo”, manifestó el deportista caucano, quien espera regresar en pocos meses al país del norte no sólo para consolidarse como tenista, sino para estudiar en la Peperdane University, la séptima mejor universidad en administración de negocios, ubicada en Malibú, Hollywood. 

Perfil 

Julián Fernández Zambrano

Nacimiento: 8 de junio de 1982 
Ciudad: Popayán 
Edad: 21 años 
Estudia: Georgia Perimeter College 
Carrera: Administración de Negocios 
Logros deportivos: fue cuarto en el ránking suramericano de los 16 años y actualmente es campeón universitario de tenis en EE.UU.