LUÍS ENRIQUE ARAMBURO BOLAÑOS
Miércoles 15 agosto, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com
 

Amigos:

Ha fallecido el ingeniero :Luis Enrique Aramburo Bolaños nacido en Piendamó e ingeniero civil de Universidad de la Cauca. José Tomás Illera nos ha enviado la nota que hoy transcribimos. Nuestros sentimientos de profundo pesar para su esposa, hijos y familiares.

Cordialmente,

***

Luis Enrique Aramburo Bolaños
Por: José Tomás Illera
Popayán 15 de agosto, 2012

Hace algunas semanas falleció el Doctor Luis Aramburo Bolaños.
El Doctor Aramburo era oriundo de Piendamó; realizo la primaria en el Colegio Champagnat de Popayán (Comunidad Marista) y el bachillerato en el Liceo de la Universidad del Cauca.- Cursó su carrera de Ingeniería Civil en Popayán y después de su grado como Ingeniero Civil, fue galardonado con la Medalla Francisco José de Caldas.

Se vinculó a Ecopetrol en Barrancabermeja y después a la Universidad Industrial de Santander, institución a la que dedico su vida profesional, no solamente en el ejercicio de sus cátedras, sino como líder de una comunidad académica que hacia su tránsito de escuelas de ingenierías afines a la minería, la metalurgia y la química del petróleo a una universidad propiamente, con estudios humanísticos, de medicina, derecho, filosofía y salud y artísticos y su participación critica y constructiva en los cuerpos colegiados de la UIS.

Hizo sus estudios y grados de Master y Ph.D. en la Universidad de Cornell de USA. De USIS comandó el establecimiento en Bucaramanga de la Pontificia Universidad Bolivariana venciendo en este propósito la oposición ejercida por el Viceministro de Educación Valdivieso Sarmiento.

Cuando se le interrogaba por un posible retorno a Popayán, siempre decía: "de Santander no quiero partir pues acá los ricos son menos ricos y los pobres menos pobres""esta realidad genera un mejor clima de trabajo universitario y de servicio a la comunidad".

Mi sentimiento de condolencia a su dignísima esposa Rosa Arenas y su hija Sandra.
Igualmente a la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Popayán por el fallecimiento de este ejemplar Caballero y Comendador.

JOSÉ TOMAS ILLERA
Popayán 15 de Agosto 2012

***
Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red payanesa
 por favor informar a
mariopbe@gmail.com e incluir "descontinuar"
en la línea "Subject"
 
To receive no further e-mails, from Red payanesa, please reply
to
mariopbe@gmail.com  with "unlist" in the Subject line.