PROPUESTA PARA EMBELLECER A POPAYAN
Viernes 26 de octubre, 2012
De: Mario Pachajoa Burbano
mariopbe@gmail.com

Amigos:

Regina Varona Gaviria, Presidenta de FundaCaldas, nos ha
enviado la nota que transcribimos, que contiene la encomiable
propuesta que hizo FundaCaldas de engalanar todos los
balcones del centro de la ciudad de Popayán con flores.

Con el fin de que los residentes del sector histórico compren sus
materas, FundaCaldas realizará La Feria de las Flores el día
jueves primero de noviembre desde las nueve de la mañana, en
el Parque Caldas.

Felicitamos a FundaCaldas por esta moción que será realizada
por la ciudadanía payanesa con todo entusiasmo.

Cordialmente,

**

FUNDACIÓN AMIGOS DEL SABIO
 FRANCISCO JOSE DE CALDAS “FUNDACALDAS”.
Por
: Regina Varona Gaviria
Presidente de FundaCaldas.
Popayán, octubre 2012

Popayán y el Cauca abren sus puertas a los XIX Juegos Deportivos Nacionales, que se realizarán entre el 3 y el 17 de noviembre de 2012. Las localidades anfitrionas en el departamento son Popayán, Santander de Quilichao y Timbío.

En el marco de este magno acontecimiento que centra la mirada y la atención de Colombia en nuestra ciudad, la Fundación “Amigos del Sabio Francisco José de Caldas” FUNDACALDAS realizó una propuesta a la Alcaldía Municipal de Popayán en el mes de Septiembre, con miras a embellecer la capital Caucana, dicha propuesta fue acogida por la Administración Municipal de Popayán.

La propuesta consiste en que a  partir de la fecha, todos los balcones del centro de Popayán sin distingo alguno (oficinas, despachos, locales comerciales y casas particulares), se embellecerán con flores como geranios, margaritas, rosas, claveles y demás plantas multicolores que le darán la bienvenida a todas las delegaciones de deportistas y de visitantes nacionales e internacionales que arriben a esta capital, brindando la alegría y la hospitalidad que nos han caracterizado a todos los payaneses en la historia de Colombia.

Esta campaña se iniciará con motivo de los Juegos Nacionales y perdurará indefinidamente, el centro histórico y resto de la ciudad brillará plena de colores, de vida, como si a partir del 3 de noviembre, hubiera florecido la primavera en la ciudad blanca.

Con el lenguaje de las flores –que significan vida, amor, paz, alegría y  cordialidad-  abriremos nuestros brazos a los hermanos colombianos que visitarán este recodo de Colombia.

El Dr. Francisco Fuentes, Alcalde de Popayán, emitió hace algunos días un Decreto de “Enlucimiento de Popayán” dado a conocer a través del Jefe de Planeación Municipal Dr. Carlos Horacio Gómez donde invita a todos los residentes de Popayán a embellecer a nuestra ciudad y adornar los balcones tanto del Sector Histórico como del resto de la ciudad.

Hemos tenido el apoyo de varias Instituciones públicas y privadas, que se han sumado a la propuesta para el embellecimiento de nuestra ciudad. Entre todos convertiremos a Popayán en la CIUDAD JARDÍN DE AMÉRICA.

Los Juegos Deportivos Nacionales son una excelente oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra ciudad a Colombia y al mundo.

Atentamente,

REGINA VARONA GAVIRIA.
Presidenta de FUNDACALDAS.

***
     Si desea descontinuar el recibo de estos artículos de la Red
 payanesa por favor informar a mariopbe@gmail.com
e incluir "descontinuar" en la línea "Subject"
 
     To receive no further e-mails, from Red payanesa, please
 reply to  mariopbe@gmail.com
 with "unlist" in the Subject line.