¿APAÑARA ANTANAS LA TARDANZA?: II
Miércoles 10 de octubre, 2001 
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses jacarandosos:

Federico Roa Arboleda nos depara con la siguiente nota. Nuestros agradecimientos a Federico.

""" ... Simpatiquísimo el escrito de Gustavo Wilches-Chaux sin embargo me atrevo a pensar que no la apañará, he aquí el por qué:

La tardanza no la apañará Antanas, porque al apañarla deja la balanza rasa y si la deja rasa el siguiente no podrá apañarla en nada.

Cuatro años antes apañó y otro invirtió: andenes, ciclorutas, museos, bibliotecas y hasta transmilenio construyó.

Así que si la apaña, el próximo con la balanza rasa solo las ananas, piñas, naranjas, anones, caimitos, chirimoyas, la chicha, el pan, y el pez, abaratarlos podrá.

Lo que sí apañará es media hora más de diversión, pues ya tiene Bogotá "Hard Rock" donde tanta chacha que ama las faldas altas, las alhajas y frazadas con pintas raras asistirá. Allí estará él mismo, en jaula de león junto a Camilo Pombo, Pilar Castaño y talvez Celin Dión; pero para dar ejemplo de apañar la tardanza, se portará bien y ha prometido utilizar el vestier, pues ya a Carreño lo ha leido bien.

Ojala que apañe otras cosas; cultura y tradición, pues en esta ciudad a diferencia de Cartagena y Popayán no la han apañado sino el futbol y el trancón.

Que apañe la tardanza con pico y placa así el "Homo Bogotanus" más ejecutivo se volverá.

Qué apañe la restauración del centro y los barrios de interés, que ponga paraderos y la gente los use bien, que la carrera 15 sea el ejemplo y La Jimenez sea el paseo de tradición, .....en fin que siga el ejemplo de su predecesor que al parecer la apañó muy bien.

Un saludo desde Bogotá, Federico Roa Arboleda. """

Cordial saludo,