JOHN MANUEL VERGARA
Lunes 14 de agosto, 2006
 De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

John Manuel Vergara de Timbío ha ganado en forma notable
eventos en el pasado Maratón Infantil de Verano 2006. El Liberal
publicó la nota presente.

Cordialmente,

***

John Manuel Vergara consiguió oro en Buga
Atleta caucano se luce en el Valle.
El Liberal, 9 de agosto, 2006
Popayán.


Una vez más, el atleta infantil John Manuel Vergara de Timbío sigue demostrando a lo largo y ancho de la geografía caucana que es hoy por hoy el mejor de su categoría y una de las más grandes promesas de este deporte a nivel departamental.

Con tan sólo 11 años de edad este deportista, del Club Halcones de Timbío, arrasa en cuanta competencia atlética es invitado. Cabe destacar que en la pasada Maratón Infantil de Verano 2006, Vergara se llevó los máximos honores como el gran triunfador.

Su contextura física, su tranco largo y su excelente estado físico le han abierto un sendero lleno de victorias y satisfacciones en un deporte exigente y muy competitivo en el que ya figura a nivel departamental.

Sobre su buen desempeño en las últimas carreras donde ha tenido la oportunidad de demostrar todo su potencial, el atleta indicó que todo se debe al plan de trabajo que diariamente realiza y al nivel que va alcanzado en las distintas carreras en que toma parte.

Lo anterior quedó ratificado el pasado fin de semana en el municipio de Buga, Valle del Cauca donde esta joven figura se llevó el título en la categoría Preinfantil en el desarrollo de la Copa Nacional de Atletismo 'Señor de los Milagros'.

A dicho torneo, el Cauca viajó con un total de once atletas entre preinfantil varones, infantil damas y varones, y senior master varones.

Otro deportista destacado fue Yamil Machado, del Club Nueva Vida de Puerto Tejada, quien en Senior Master se colgó dos preseas doradas, una en los 100 metros planos y la otra en los 400 metros planos.

En total, la delegación caucana se trajo del Valle del Cauca once medallas: tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, lo cual le dio el séptimo lugar en la clasificación por clubes.

La plata fue lograda para el Departamento por los siguientes atletas: en Infantil, Elsy Elena Restrepo de Popayán y en Senior Master por Jairo Zapata y napoleón Pino García del Club Estrellas del Cauca.

La cuarta de plata se consiguió en la prueba de la Posta Sueca donde el equipo del Cauca estuvo conformado por los preinfantiles John Manuel Vergara en los 600 metros, Elber Edilson Meneses en los 300 metros, Juan Camilo Maca en los 150 mts. Y Elder Enrique Quina en el remate de los último 75 mts.

Finalmente, el bronce estuvo en las presentaciones de Jader Garzón del Club Halcones de Timbío en la prueba de los 300 mts planos en la categoría Menores y en los Senior Master: Jairo Zapata en dos pruebas y Napoleón Pino García.

Los bronce de García fueron en los 100 mts. y los mil 500 mts planos, mientras que Pino García lo consiguió en los mil 500.

En la competencia estuvieron presentes clubes de Valle, Quindío y Antioquia.