MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE
Martes 13 de noviembre, 2001 
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses poetas:

Marco Antonio Valencia Calle nos comunica sobre sus éxitos alcanzados en el campo de la poesía. Nuestros efusivos parabienes para Marco Antonio y que aquellos se multipliquen.

"... Este fin de semana se me ha notificado por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, que mi libro de poemas "Rumores Secretos" ha sido galardonado con una mención especial en el concurso Nacional de Poesía Antonio LLanos que falló en Bogotá el 31 de de octubre.

A pesar de que el premio era único e indivisible el jurado encontró meritorio el libro, y así lo explicó con la siguiente nota: "Hemos decidido otorgar un mención especial al libro titulado "Rumores Secretos", que se presentó bajo el seudónimo de "El Hacedor". Revela una fina sensibilidad artística; contiene entusiasta manejo del lenguaje cotidiano y agolpa las palabras en sugerente orden sintáctico para presentar su visión de la realidad trascribiéndola en forma muy próxima pero sin anecdotismo" firman: Rafael del Castillo, Omar Ortiz, Alvaro Burgos.

Como se imaginará, estoy que bailo en solo pie, fue un trabajo muy duro. Me puse a la tarea de hacer del "chisme" poesía y pues... algo salió. Ahora... a buscar editor. La alegría de un escritor jamás es completa hasta no ver su obra publicada, y compartida con sus amigos ... Marco A Valencia"

Cordial saludo,