MARCO ANTONIO VALENCIA CALLE
Viernes 9 de julio, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

Marco Antonio Valencia Calle, (manvalencia@caucanet.net.co) se adjudicó el segundo premio entre los ganadores del Segundo Concurso Iberoamericano de Poesía Neruda Cien Años, que fue organizado por el Municipio de Temuco, Chile. (Temuco fue el lugar en donde nació Pablo Neruda). Marco Antonio presentó su Obra "Mi corazón de mazorca" y obtuvo el premio de dos mil dólares por el segundo lugar. 

Marco Antonio
El poeta Valencia Calle es Premio Nacional de la poesía Casa Silva (2003), profesor de la Universidad del Cauca, columnista de los diarios El Liberal de Popayán y el Diario del Sur de Pasto. 

En este concurso participaron más de 500 artistas literarios de Chile y el mundo, dentro de los que se destacan EE.UU., Canadá, México, Argentina, Perú, Colombia, Australia, España, Paraguay, Uruguay, entre otros. 

Los encargados de revisar y seleccionar a este grupo de artistas literarios, fue el selecto jurado compuesto por destacadas personalidades de las letras, reconocidas a nivel nacional e internacional como Gonzalo Rojas, José María Memet y Antonio Cisneros. 

Quien se adjudicó el primer lugar del Segundo Concurso fue el chileno Claudio Gaete con la Obra “Comienzo de Siglo”, quien obtendrá un premio consistente en cinco mil dólares. 

La entrega de premios a los ganadores se celebrará durante un acto cultural denominado “Tormentas de Poesía” el próximo 16 de julio en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. 

El municipio de Temuco realizará una publicación, que contará con las obras completas de los tres primeros lugares, además de las cinco obras que se adjudicaron una Mención Honrosa, en donde se incluyen a poetas de países como Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Chile. 

Cordial saludo,