PUBLICACION TRUEQUE
Sábado 20 de julio, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Adriana Paola Sánchez Rico, nos envía la siguiente nota sobre la Publicación Trueque que tiene acceso a Internet en la dirección:

www.trueque.info

Nuestros agradecimientos a Adriana Paola deseándole muchos éxitos. Cordial saludo,

Publicación Trueque
Por: Adriana Paola Sánchez Rico

Desde hace un año existe en nuestra hermosa ciudad, una publicación quincenal de distribución gratuita, un gran proyecto liderado por 7 jovenes payaneses que desean por medio de su trabajo abrir espacios comunicativos que construyan cultura urbana.

Por eso hoy invito a toda la comunidad a que visite el portal www.trueque.info, los conozcan y con sus comentarios positivos o negativos reafirmar la iniciativa

FELIZ CUMPLEAÑOS... ! Publicacion Trueque.

Quienes son ?

Alguna vez, dos jóvenes y bellos se reunieron en un restaurante de comidas rápidas en Bogotá, con la intención de conseguir un muñequito que dicho restaurante ofrecía por la compra de un menú infantil, después, el muñequito fue a parar al lado de una pila de revistas culturales de la ciudad, y así fue como a este par de individuos se les ocurrió que en su ciudad natal Popayán, había miles de cosas por hacer, pero que hasta el momento, a nadie se le había ocurrido promoverlas, faltaban dos cosas, la ganas y el equipo, las ganas surgieron en ese momento y pues uno de ellos administrador de empresas la otra diseñadora gráfica, ya estaba todo listo.

Cuando llegaron a Popayán hablaron con uno de sus amigos, le dieron forma al proyecto, buscaron el nombre, y todo parecía listo, pero los problemas no faltan, se distanciaron un tiempo, hasta que llegó otro compañero y dijo, o lo realizan o les robo la idea, como buenos envidiosos decidieron realizarlo y todo comenzó con una exposición en la Semana Santa del 2001 donde dos compañeros más, por su tenacidad y ayuda, se integraron al grupo, y muchas más ideas surgieron, casi un mes después, el primer TRUEQUE salió a la luz publica después de mucho caminar, hablar y llorar, fue apoteósico, nos sentimos grandes, ninguna satisfacción mas grande que tener nuestro primer "hijo" en nuestras manos, todo fue hermoso hasta que caímos en cuenta que teníamos que hacer otro cada quince días, con el tiempo fuimos tomando estado físico y mental y obligamos a otra persona a integrarse dado que nos había colaborado bastante.

Esto es el nacimiento de TRUEQUE, y como nos conformamos, no es algo surgido de la noche a la mañana sino surgido de la nada, con las uñas y con muchísimo esfuerzo.

Proyectos

Despues de casí un año de haber salido a la luz, hemos realizado ya varios de los proyectos que creamos al principio, y unos que surgieron despues. Entre ellos se cuentan el I Torneo de Ajedrez para aficionados Trueque, esta página, el parque de los deseos, cuentería con niños de las comunas, colaboramos con el foro de arte y política que finalizo con intervención de el maestro Enrique Buenaventura, somos editores de un libro.

A futuro tenemos planes y continuaciones de acttividades, como la edición de otro libro, la maraton de fotografía, y la colaboración con la peña artistica que se hará el 20 de Julio de este año, simulando una partida de ajedrez pero con comuneros y españoles.

Nuestro grupo está integrado por:

María Alejandra Muñoz O. María Teresa Osorio. Alvaro José Mejía R. Felipe García Aladin. Jorge Hernán Castro A. Jaime Andrés Gaitan C. Erick Valencia.

Página Web.

César R. García P, María Alejandra Muñoz O,. Jorge Hernán Castro A,. German Rodriguez N.