TEATRO GUILLERMO VALENCIA
Jueves 9 de febrero, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

La Directora del Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán,
Esperanza Rico Leal, informa que el Teatro se ha recuperado
financieramente y ha realizado 64 eventos entre junio y diciembre de 2005.

Cordialmente,

***

Entregan balance
Teatro Guillermo Valencia se
recupera y se aleja del cierre
Diario del Sur. Febrero 9, 2006


Sin cumplir un año al frente de la dirección del teatro municipal Guillermo Valencia, el principal escenario cultural de la ciudad de Popayán, la abogada Esperanza Rico Leal entregó un balance positivo de la gestión realizada para sacar adelante ese patrimonio de la ciudad, afectado por la crisis económica, que lo tuvo al borde del cierre.

La directora administrativa destacó la forma como se ha venido trabajando en la recuperación económica del teatro, lo que ha permitido asumir los costos de mantenimiento y funcionamiento, a pesar de no contar con apoyo del sector oficial.

Rico Leal indicó que el teatro municipal se proyecta nuevamente en el contexto nacional y se convierte en uno de los escenarios más llamativos para los eventos culturales que se llevan a cabo en la capital caucana.

Indicó que desde el pasado 20 de junio, cuando se posesionó como directora y hasta el 20 de diciembre de 2005, se realizaron 64 eventos culturales, artísticos y académicos.

Además de atender los pagos y obligaciones del teatro, se adquirieron materiales como hojas de eternit, pintura, repuestos hidráulicos, eléctricos, repuestos para el computador, y 250 bombillos, entre otros elementos necesarios para su funcionamiento. También se recuperó la fachada del primer piso y el salón de la taquilla, que estaban en regular estado.

Señaló que se han presentado para este año al Ministerio de Cultura dos proyectos. “Esperamos la financiación y el apoyo del ministerio para poder cristalizar estas dos iniciativas en la ciudad de Popayán”, indicó la directiva, quien considera que el teatro municipal Guillermo Valencia es uno de los más hermosos del país.