¡TERROR!: III
Viernes 14 de septiembre, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Continuamos recibiendo correspondencia sobre el ataque terrorista en USA. Héla aquí:

*MARTHA OCHOA: En estos momentos de crisis, lo ùnico que nos queda es elevar una oración por toda la gente en Estados Unidos. La fe mueve montañas... "Señor, unimos nuestra fe en estos momentos de crisis, por todos los daminificados en la explosión de las Torres Gemelas de Nueva York, en El Pentágono y por todos los seres inocentes que han muerto en los aviones secuestrados y derribados el día de hoy en Estados Unidos. Nos unimos todos, a través de la oración, para que ilumines a los gobernantes de las potencias mundiales, especialmente en Estados Unidos, para que este tipo de terrorismo no repercuta en todo el mundo. Ilumínalos en estos momentos de angustia y crisis mundial, para que las decisiones que sean tomadas, sean bien pensadas y meditadas. Te pedimos que borres con Tu amor y sabiduría, toda soberbia, orgullo, rencor, prepotencia y sentimientos negativos que han inducido a los terroristas a atacar a tantos seres inocentes. Te suplicamos que las consecuencias de estas actividades sean lo menos devastadoras posible y confiamos que con nuestra fe infinita y tu amor incondicional esto se solucionará para bien de los que te amamos y seguimos. Perdona a estos seres que no saben lo que hacen y dales fortaleza a todas las familias que han perdido a sus seres amados en este día. En el nombre de Tu hijo Jesús te lo pedimos humildemente."

*JOSE ARQUIMEDES E HILDA BLUM DE ANGULO: Profundamente conmovidos con las imágenes del mayor ataque provocado por el terrorismo contra la humanidad escogiendo a ese país símbolo de la democracia y de la libertad. Es un desafío a todos los paises defensores de la convivencia que deberán conformar un frente común y universal para combatir a este criminal flajelo. Vendrán días inciertos pero estos asesinos serán sancionados. Nos alegramos al saber que ustedes y las familias se encuentran bien. Reciban un afectuoso abrazo, Josarqui, Hilda

*ANA MARIA ZAMBRANO DE JARAMILLO: Este mensaje es para todos los Payaneses y Colombianos que viven en Estados Unidos. Desde Popayán, sentimos como nuestro el dolor que está sintiendo el pueblo americano. Este atentado no fue contra los Estados Unidos, sino contra todo el mundo. Nos sentimos ofendidos por este hecho tan atroz. Esperamos que todas las personas a quien les llega este mensaje se encuentren bien, en compañia de sus familias. Que Dios nos proteja a todos. Un afectuoso saludo.

*JAIME VEJARANO VARONA: Estamos consternados por la ferocidad del hombre! Qué mentes diabólicas pueden concebir tanta maldad? Acompañamos de corazón a las familias de las víctimas; y a éstas las encomendamos a Dios Los Estados Unidos deberán sobreponerse a esta gran tragedia. Ese pueblo es valiente y grandioso y debe seguir adelante liderando la paz y el progreso en el mundo. Conmovido abrazo de nuestras familias y todos los colombianos a nuestros hermanos de Norteamérica.

*MARIA ELVIRA GUEVARA ALVAREZ: Estamos como todo el mundo, muy preocupados por la situación desencadenada por los crueles ataques terroristas del pasado martes. Nuestra propia situación hace que nos sintamos más cerca de ustedes y lamentemos profundamente lo ocurrido. Qué pesar que unas cuantas personas con mentes tan desviadas tengan en jaque a la población indefensa. Es algo que se sale de nuestras mentes y difícil de entender.

No nos queda más que rezar y tener mucha fe de que todo será para mejor y que estas naciones tan sufridas puedan recuperarse y salir fortalecidas pero siempre buscando un equilibrio y mejor estar para todos los pueblos. Espero que usted y su familia estén bien y que no hayan salido personalmente afectados por esta calamidad. Pd. Le envío una carta que me llegó del presidente de Haestad, empresa que produce software de hidráulica muy reconocida en el mundo entero, pues refleja en gran parte lo que mucho sentimos.

Nota: El texto de la comunicación de Carlos Ayerbe se encuentra a final.

*CARLOS AYERBE: Oramos para que todos estén a salvo de esta horrible tragedia. No hay ninguna justificación para permitirse esta clase de actos en ninguna parte del mundo. Son culpables todos los terroristas asi como los gobiernos, las personas y todos los grupos que permiten operar libremente actos criminales y destrucción de inocentes desde sus santuarios.

Nota: Gustavo Adolfo Constaín Ruales nos adjunta una colección de fotos espectaculares, bien seleccionadas y patéticas, y digna de guardarla en nuestros archivos. Dado su volumen, 1MB y en PowerPoint, no se adjunta, pero se enviará a los interesados.

*GUSTAVO ADOLFO CONSTAIN RUALES: Amigos payaneses, les envío fotos del acto terrorista en Estados Unidos, pero sobretodo para no olvidar, a los terroristas, a los secuestradores, a los gobiernos, a periodistas, a los politicos y a todos aquellos que los apoyan. NO OLVIDAR ..

*FRANCISCO JOSE TORRES: En solidaridad con este pais que un dia nos abrió sus puertas. Un cordial abrazo, Pacho "Este es tiempo para que todos estemos unidos y nos apoyemos entre nosotros de alguna manera. .. Mañana es el Dia del Color Americano. Deberá vestirse con los colores rojo, blanco y azul en honor de nuestros compatriotas americanos que murieron. Se trata de que toda la nación participe, en memoria de los que perecieron ... "

*JORGE A PRIETO SALAZAR: Espero que se encuentren muy bien las familias y amigos, después de la situación tan terrible que acaba de ocurrir. Sólo quisiera que los cambios que posiblemente se produzcan en el futuro, sean para bien de todos.Un saludo,Jorge A. Prieto Salazar, Estudiante de PhD Imperial College, University of London

*MARGOT VALENCIA DE PRADA: "Una Vela por la paz en USA. Viernes en la noche, 7:00 p.m. hora del este, salga a la puerta de su casa o establecimiento, detenga su carro y encienda una vela. Le mostraremos al mundo que los americanos son fuertes y que estan unidos contra el terrorismo...

++++++++++++==============+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

A safeheaven for terror Date: Thu, 13 Sep 2001

By: Carlos Ayerbe <cayerbeg@yahoo.com>

Mario and friends,

Thanks for your note. We pray that all of you are safe after this horrible tragedy. There is no justification whatsoever to allow acts of terror anywhere in the world. The perpretrators as well as governments, individuals and all parties that allow criminal squads to operate freely from safehavens waging war and destruction to inocents, are all guilty.

We in our own country have a safeheaven (Caguan) from which acts of war are carried out every day against our citizens: kidnappings, destruction of towns, attacks against inocents, narcotraffic, illicit crops, all forms of crime. All in the name of a useless search for peace that have not reached the criminals. The Tirofijos, Jojoys, Grannobles and their gang of thugs are just not interested in peace: it would mean the end of their reign of terror and economic bonanza.

The price in lives and property paid for by our citizens steeming from this stupid consession is enormous, yet the FARC and ELN are allowed to continue their criminal activities from Caguan and other locations, acting freely and returning to their hidding holes to plan yet another killing. How long will this situation last?

God bless us all.

Carlos Ayerbe