TEMBLOR EN POPAYAN
Lunes 15 de noviembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

Diego Caldas Varona ha recibido la siguiente nota de Regina Varona que relata el temblor de grado 6,7 que transcurrió en la mañana del dia 15 de noviembre, 2004. 

Nuestros agradecimientos a Diego y a Regina por su vívido relato. 

Cordial saludo, 

*** 
Temblor en Popayán 
Por: Regina Varona 
15 de noviembre, 2004 

Hóla primo Diego, te comento a groso modo que esta mañana pasamos el gran susto de nuestra vida, a las 4 y 06 de la madrugada, fué un sismo de muchísima intensidad 6.7 grados, con una profundidad de 30 kilómetros bajo tierra, el epicentro fué Baudó en el Chocó, fué un maremoto... de alta intensidad. Este apartamento pensamos que se nos venía encima... se cayeron cosas... los cuadros quedaron todos torcidos, salimos en piyama corriendo..... fué espantoso, en Cali fué muy grave tambien, en Buenaventura igualmente, en toda la región cafetera se sintió también, en Cali tuvieron que evacuar una clínica y casas... rodearon la avenidad Roosvelt por donde vivía el tio Alfonso Varona, el Alameda.... en fin en ese sector fué donde más se sintió, donde tu tia Lida me imagino que también. 

Eran las 4 y 06 de la madrugada, yo estaba soñando... cuando empezó mi cama a moverse horrible, la campanita que está encima del televisor grande parecía que iba a caerse.... sentíamos con mi mami que todo se caía al suelo.... salimos en piyama, todo Popayán salió a las calles.... aquí fué muy fuerte..... pero en Cali hizo más estragos.