CARLOS ALBERTO TAFURT MUÑOZ
Lunes 21 de julio, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Alberto Sarria nos informa del deceso de Carlos Alberto Tafurt Muñoz y le manifestamos a su esposa e hijos nuestros sentimientos de pésame.

"El 18 de julio murió en Bogotá Carlos Alberto Tafurt Muñoz, distinguido médico nacido en Popayán en 1934. Terminó su bachillerato en el colegio Campagnat e inició sus estudios de medicina en la Universidad del Cauca finalizándolos en la Universidad Nacional donde siempre fue galardonado con la matricula de honor como mejor estudiante de su promoción. Al terminar su estudio viajó a Alemania donde se epecializó en medicina interna y endocrinología durante siete años.

Al regresar a Colombia fundó el servicio de endocrinología del Hospital Militar Central conviertiéndolo en un centro de investigación de prestigio nacional e internacional. Fue profesor de las universidades Nacional y Militar en la cual obtuvo la distinción de profesor emérito. Lo sobreviven su esposa Silvia y sus hijos Silvia y Carlos Alberto. Con su muerte, la medicina colombiana pierde un brillante exponente.

Un cordial saludo,

Alberto Sarria".