OBRAS MUNICIPALES PARA SEMANA SANTA
Lunes 27 de marzo, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Julián Eduardo Albornoz Torres nos ha enviado el artículo "Popayán se enluce para Semana Santa" que apareció en el Diario Occidente de la ciudad de Cali, con motivo del aniversario de 450 años de las procesiones de la Ciudad> Blanca y en base de él hemos hecho la siguiente nota.Nuestros agradecimientos para Julián Eduardo.

Popayán se enluce para Semana Santa

El Diario Occidente nos informa que para garantizar la próxima Semana Santa de Popayán las autoridades municipales han tomado, entre otras, las siguientes medidas:

-Un intenso trabajo de demarcación de las señales de tránsito en el sector Histórico con el fin prevenir a los conductores y peatones de posibles accidentes.

-Campaña preventiva para transportadores y conductores privados para que respeten las señales de tránsito y atiendan las campañas que viene adelantando la Secretaría de Tránsito.

-Un decreto con el fin de controlar los vendedores ambulantes, fotógrafos y todo tipo de comercio que no rime con los Actos Sacros.

Además, se ha firmado en Bogotá un acta de compromiso entre el Invías, el Municipio, el Departamento, Emtel y Presidencia, para la construcción de un puente en la Avenida 17 con Calle 5, sector de la plaza de mercado del barrio La Esmeralda, petición que fue hecha por el alcalde de Popayán, Víctor Libardo Ramírez Fajardo, en un consejo comunal. Este proyecto de carácter integral considerará temas viales, desarrollo urbanístico del sector e implicaciones sociales.

Cordialmente,