CONDECORACIONES PARA PERSONAJES DE SEMANA SANTA
Sábado 5 de marzo, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos de la red:

Con gusto les transcribimos lo que hoy publica el Diario del Sur sobre el reconocimiento que hará la Junta Permanente de Semana Santa a varias personas que han colaborado y colaborarán con el éxito de la Semana Santa en nuestra ciudad. Desde ahora les enviamos a todas ellas nuestra más sincera felicitación.

Cordial Saludo,

AMALIA GRUESO DE SALAZAR

***

ENTREGARAN 17 CONDECORACIONES
RECONOCIMIENTO A PERSONAJES DE SEMANA SANTA
Diario del Sur..


Un total de 17 condecoraciones aprobó la Junta Permanente Pro-Semana Santa de Popayán, para ser entregadas el Lunes Santo, 21 de marzo, durante la realización de la tradicional Misa del Carguero, con la cual se inician todos los actos religiosos de la Semana Mayor. Según el informe suministrado por el presidente de la Junta Permanente, Tulio Enrique Mosquera, se impondrá la Alcayata de Oro en segundo grado a los cargueros Jesús Alberto López Prieto, Juan Pablo Paz Navia, Henry Castillo Bolaños y Luis Felipe Vejarano Restrepo, con diez años de carguío y quienes no pudieron continuar por impedimento físico.

Alcayata Post Mortem a Víctor Daniel Illera Benavides; mención de honor a monseñor Gregorio Caicedo, a la escuela taller de Popayán y Ascensio José Lamiel, escultor español.

Mención especial a Emma Fernández Ibarra y hermanas por los 75 años de la sindicatura del paso de La Dolorosa de San Francisco.

Finalmente, se impondrá la Cruz del Regidor por 25 años de servicio a Harold Casas Valencia, Alberto Vallejo Durán, Paulo Hernán Bravo, Julio César Tobar Mesa, Juan José Vivas Fernández, Jaime Ayerbe Chaux, Manuel José Bravo y Edgar Orejuela Jordán.

Dentro de la programación de la Semana Santa en Popayán es tradicional hacer este tipo de reconocimientos a aquellas personas que se han distinguido por su fervor religioso, dedicación y trabajo en la preservación de la tradición cultural y religiosa más antigua de América y del mundo.