SOR MARIA DEL PILAR CARDENAS: II
Lunes 8 de noviembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

Agradecemos a Margot Valencia de Prada el suministrarnos información sobre la gran obra que adelanta la Organización Internacional Vides para la cual se ha designado, como apoyo a la Directora General Sor María Grazia Caputo, a Sor María del Pilar Cárdenas, payanesa, a la que se refiere nuestra nota anterior -8 de noviembre, 2004. 

La Organización Vides ("Volontariato Internazionale Donna Educazione Sviluppo") fue fundada el 30 de noviembre de 1987 por la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora o Salesianas de Don Bosco. Tiene su sede legal internacional en Bélgica y la Central Operativa en Roma, Italia. 

Vides es una Asociación internacional de voluntariado que se inspira en el proyecto educativo salesiano y está asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas. 

El 8 de abril de 1991 es reconocida por el Ministerio del Exterior Italiano como "Ong apta a la cooperación al desarrollo" y en el mismo año el 23 de abril, como "Asociación Internacional sin fin de lucro" por una ley Belga. En el 2003 Vides adquiere status Consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. 

Entre los objetivos de Vides están: el promover las capacidades de los jóvenes a través del voluntariado a nivel local o internacional. Realizar iniciativas de promoción de la mujer con proyectos de desarrollo. Intervenir en favor de los niños y jóvenes desventajados. Educar al Desarrollo a través de una ayuda a distancia. 

Sor María del Pilar afirma que "en verdad que es un campo espectacular para uno trabajar a favor de los pobres, en forma concreta.. y llegar ... al mundo exterior". 

Cordial saludo,