NOTICIAS SOCIALES
Jueves 25 de julio, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Hé aqui una serie de noticias sociales de la Ciudad Blanca, entresacadas de ediciones de El Liberal:

* En delicado estado de salud se encuentra María Teresa Arroyo Arboleda, dama payanesa domiciliada en la capital colombiana desde hace varios años. Durante su permanencia en el Hospital San Ignacio de Bogotá ha sido objeto de visitas por parte de numerosos familiares y amigos, mientras se encuentra bajo el permanente cuidado de su hermana Beatriz Yolanda Arroyo de Smith, y de sus numerosos sobrinos carnales y sobrinos nietos. La Red de Payaneses en Internet hace votos por su pronta recuperación.

* En Popayán, en la intimidad de su familia, celebró el pasado 19 de julio sus 80 años de vida el ingeniero Julio Arboleda Valencia, ex Presidente del Banco del Estado, dos veces Gobernador del Cauca y una de las personalidades más notables de esta región del país. Hombre de estado, brillante humanista y caballero a carta cabal, Arboleda Valencia ha sido siempre respetado por los caucanos, por los servicios prestados a esta tierra y por su participación en decisivos acontecimientos de la vida regional. El Liberal hace llegar al doctor Arboleda Valencia sus sinceras felicitaciones y le desea larga vida en compañía de los suyos y de la sociedad payanesa, de la cual es uno de sus más sobresalientes medios. (El Liberal, 20 de julio de 2002, página 3B)

* El pasado 17 de julio se cumplieron veinte años del fallecimiento de doña Sofía Dolores Arroyo v. de Arboleda (Popayán, 1908 - Bogotá, 1982). Con tal motivo, su hija, su yerno y sus nietos ofrecieron misas de aniversario en la Iglesia de la Inmaculada Concepción del Chicó (Bogotá) y el Templo de Santo Domingo de Popayán.

* Numerosas atenciones ha recibido Pedro Agustín Roa Arboleda, asiduo colaborador de esta Red, para despedirlo con ocasión de su reciente nombramiento en un cargo diplomático en la ciudad de Nueva York. Mediante decreto ejecutivo emanado de la Presidencia de la República, Pedro Agustín ha sido designado por el Gobierno Nacional como Segundo Secretario de la Misión Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, cargo del cual tomará posesión ante el Embajador Alfonso Valdivieso Sarmiento el miércoles 8 de agosto de 2002. La Red de payaneses felicita a Pedro Agustín por su honorífica designación y le augura toda clase de éxitos en sus distinguidas funciones

* En acto que contó con la presencia de la Viceministra saliente de Cultura, Martha Mercedes Castrillón Simmonds, el Ministerio de Cultura entregó a Popayán las obras de restauración del templo de El Carmen, que se venían efectuando desde el 4 de octubre del año 2001. El proceso de adecuación incluyó la reparación de la cubierta, cielorrasos, muros de la fachada, enlucimiento de los muros interiores y la restauración de la pintura mural del alero sobre la calle 4. Con la entrega de estas obras, el proceso de reparación entra ahora a una segunda fase en la que se involucra la intervención en aspectos de carpinterías internas y recuperación del piso original en ladrillo tablón. (El Liberal, 22 de julio de 2002. Página 8A)

Cordial saludo,