LA SINFÓNICA NACIONAL: II
Viernes 6 de diciembre, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Julián Mosquera Muñoz y Silvia Juliana Mera nos envian sus comentarios sobre la Sinfónica Nacional. Nuestros agradecimientos a Julián y a Silvia Juliana.

JULIAN MOSQUERA MUÑOZ:

Algunos comentarios al respecto de la desaparición de la Orquesta Sindónica de Colombia: Ni siquiera paises tan pobres como Cuba, o paises con menor tradición artística y cultural, se dan el "lujo" de permitir que la Orquesta Sinfónica Nacional desaparezca...
Hay que recordar que en la vida pública de la Dra. Adriana Mejía, Ministra (e) de Cultura, ya existen antecedentes de una acción similar, ya que siendo Directora del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, planeó, propuso y ejecutó la liquidación de la Orquesta Sinfónica de Bogotá... y parece que va en contra de las intenciones del actual Presidente que alguna vez dijo que "prefiría ver a un niño empuñando un violín que empuñando un arma".
Si el problema presupuestal radica en que el Ministerio no puede asumir una nómina como la de la Orquesta, entonces permitan que los músicos cambien de status de funcionarios a contratistas y así se disminuyan sus costos de funcionamiento, pero desaparecer la Orquesta??? absurdo!!!!

SILVIA JULIANA MERA:

¿ No crees que podríamos hacer algo? ¿Qué sé yo, empezar una cadena de correos o enviar mails a donde sea necesario?