SERGIO OROZCO
Jueves 12 de septiembre, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Sergio Orozco, payanés, (www.sergioorozco.com), (orozcony@aol.com) es un diseñador de renombre en la industria de USA e internacional. Tiene sus oficinas y talleres muy cerca del lugar en donde estaban las Torres Gemelas de Nueva York. A los 18 años salió de Popayán para Bogotá con el fin de continuar con sus estudios musicales, pero se interesó más por el arte, el diseño y la arquitectura. Viajó a Europa y se estacionó en Italia en donde estudió escultura y diseño.

Desde 1980 reside en Nueva York en donde ha alcanzado el éxito en el competido arte del diseño americanol. Es miembro de numerosas organizaciones profesionales de su arte y ha obtenido muchos y significativos premios, tales como: Premio Roscoe por diseño de muebles para residencias, Certificado Roscoe por notables éxitos en el diseño de productos, Onceavo premio ARTS por el primer Diseñador de Productos del Año.

El 21 de junio pasado, a Sergio se le solicitó ser la persona que oficialmente hablara en representación de la Asociación Americana de iluminación, a la vez que se le designó como consultor de la misma. Para Sergio nuestras felicitaciones por sus logros y por su gran ejemplo para los jóvenes payaneses.

Cordial saludo,