JOSÉ MARÍA SALAZAR BUCHELI
Lunes 1 de noviembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:


José María Salazar Bucheli, ha recibido un merecido reconocimiento de la Gobernación de Nariño, como un homenaje de admiración y gratitud por su destacada trayectoria de servicios y significativos aportes para el desarrollo regional y que demostró como su preocupación mayor, la de servir con generosidad a su pueblo y al Departamento, en los cargos de Gobernador de Nariño, Ministro de Salud y alto funcionario de la Organización Panamericana de la Salud en la ciudad de Washington D.C. y como promotor y gestor del Hospital Departamental de Pasto. 

Por lo anterior, el 18 de octubre, 2004, en la ciudad de Pasto, el Gobernador Dr.Eduardo Zúñiga Erazo -en ceremonia muy especial- le impuso a Salazar Bucheli, la Medalla Centenario en el Grado de Gran Cruz. 


Esta ceremonia hizo parte de los actos protocolarios programados con motivo de cumplirse el primer centenario de la creación jurídica del Departamento de Nariño y la posesión, como su primer Gobernador, de don Julián Bucheli Ayerbe. 

La Asamblea Departamental de Nariño rindió homenaje al ilustre D. Julián Bucheli Ayerbe mediante Resolución Nro. 280 al considerar que D. Julián, además de haber sido el primer Gobernador del nuevo Departamento, fue uno de sus más insignes hijos, un prohombre que vivió para servir y dejar huella imperecedera, vivo ejemplo de entrega, dinamismo y liderazgo. 


Consecuentemente con lo anterior, 
la Asamblea Departamental, para rendir tributo de admiración y permanente reconocimiento a D. Julián, al celebrarse 100 años de su posesión como primer Gobernador, hizo entrega de su reconocimiento en nota de estilo a su sobrino-nieto Dr. José María Salazar Bucheli. 


Además José María fue agasajado en Bogotá, por grupo de amigos de Nariño en la residencia del Dr. Angel María Medina Santacruz. 

Cordialmente,