RUTH CEPEDA VARGAS
Martes 17 de diciembre, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Ruth Cepeda Vargas se ha jubilado del Colegio Mayor del Cauca y está recibiendo innumerables muestras del aprecio de la ciudadanía payanesa por su notable desempeño durante los 35 años como rectora de dicho Colegio. Transcribimos la siguiente nota de El Liberal sobre uno de los eventos para enaltecer su labor.

""" ... Payanesa distinguida
13 de diciembre, 2002
El Liberal

El Gran Consejo de Adjudicaciones de la Orden Civil otorgará hoy a Ruth Cepeda Vargas, Rectora del Colegio Mayor del Cauca, la "Cruz de Belalcázar" en el Rango de "Payanés Distinguido", en una ceremonia que se oficiará a las 5:00 de la tarde en el Concejo Municipal de Popayán.

Por su parte la Academia de Historia se asocia con este reconocimiento a la distinguida dama payanesa que ha dedicado su vida a la educación con gran desempeño y esmerado esfuerzo.

Fue así como durante varias décadas esta académica puso toda su sabiduría, mística y fervor en la labor pedagógica, reglamentando el Colegio Mayor del Cauca para proyectarlo a nivel nacional y de esta manera convertirlo en un ejemplo de formación de la juventud.

Esta mujer con su talante gallardía y proactivas ideas ha cumplido después de tantos años su misión educativa entregándole al país un gran número de egresados preparados para el servicio a la comunidad y a la patria.

Este bien merecido reconocimiento es una de las más importantes distinciones por su servicio social, por este motivo la Academia de Historia del Cauca manifestó su admiración y júbilo por tener dentro de sus miembros a una distinguida ciudadana. ... """

Cordial saludo,