PALABRAS DE ROSANA PERAFAN DE VELASCO 
Martes 24 de octubre, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses:

Rosana Perafán de Velasco nos da la oportunidad de compartir las palabras que pronunció durante los oficios de Libia Campo de Perafán el 2 de octubre pasado, en la iglesia de San Francisco.

"" .. "Dichoso el esposo de una mujer buena, vivirá el doble. Una mujer ejemplar hace prosperar a su marido, y le alegra los años de su vida. Que buena suerte es encontrar una buena mujer! Es un regalo que Dios da a quienes lo respetan, sea rico o pobre, estará contento y siempre tendrá la cara alegre". Dice el libro del Eclesiástico,

y qué frases más certeras para acompañar este momento en el cual inclinamos nuestros corazones para rendir un homenaje de gratitud a nuestra adorada Biya por ese remanso de paz del cual florecimos.

Cada día de su vida fue especial, acercarse a ella era vivir una cierta fantasía muy particular, la calidez de su alma ahí a flor de piel, sus brazos extendidos, siempre atentos, con la discreción del sabio a levantarnos con coraje del tropiezo y a celebrar con sutileza el éxito.

De su caminar sereno, silencioso y tranquilo han quedado sus huellas que guiarán nuestros destinos, y el sueño cumplido como en los cuentos infantiles de haber tenido una princesa, una hada, una amiga y una mamá que de reina hoy se vuelve estrella.

Rosana. 
Popayán, octubre de 2000. .. ""

Cordial saludo,