PADRE LUIS JENARO ROJAS CHAUX
Martes 19 de febrero, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El sacerdote Luis Jenaro Rojas Chaux celebró el 16 de febrero sus bodas de oro sacerdotales. Transcribimos la nota de El Liberal sobre dicho acontecimiento. Nuestros parabienes al insigne sacerdote Rojas Chaux.

""" ... Bodas de Oro

Celebra sus Bodas de Oro sacerdotales el padre Luis Jenaro Rojas Chaux, notable sacerdote payanés perteneciente a la comunidad de los padres Vicentinos.

Con una brillante hoja académica, que incluye especializaciones en Filosofía en el "Pontificio Ateneo Internacional Angelicum", hoy "Universidad Santo Tomás de Aquino", en Roma; en Ciencias Sociales en el mismo Ateneo Internacional; en Inglés y Civilización Americana, con una beca "Fullbright", en las universidades de Georgetown en Washington D.C. y de Washington (En Seattle) y con varias publicaciones sobre asuntos teológicos y sociales.

El Padre Rojas ha dedicado la mayor parte de su vida eclesial a la docencia en varios seminarios del país, incluyendo al de Popayán del cual ha sido su rector.

Participó activamente en la Fundación del real Colegio San Francisco en Popayán y ha dictado conferencias en varios países del mundo.

Debe destacarse su actividad en favor de los pobres y desposeídos, especialmente a través de su obra en favor de los indigentes en Popayán.

Así mismo, entregó en la década de los 60, 20 casas para familias pobres en el barrio Alfonso López de Popayán.

Actualmente dirige la Pastoral Social Universitaria en la Universidad del Cauca.

Con motivo de los 50 años de sacerdocio, hubo una misa concelebrada a las 12:00 del día en la Catedral de la Basílica Nuestra Señora de la Asunción y luego sus hermanos ofrecieron una recepción en el Club Popayán. ... """