ROBO DE IDENTIDAD
Domingo 18 de diciembre, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano
Amigos:

Un payanés residente en USA nos contaba que había perdido su billetera,
incluidos sus tarjetas de crédido, "social security", "medicaire", licencia
de conducir y 169 dólares. Al dar denuncia a la policía esta le informó que
lo más peligroso de todo,  no era el dinero, sino que había perdido
documentos que pueden ser utilizados para "robarle su identidad"
Esto es lo peor que le puede pasar a una persona en USA: desaparece
toda evidencia de su física existencia en USA y es traspasada a la otra
persona, con todas las ventajas para fraudes en grande escala.

Con relación a este tema, hemos recibido la siguiente comunicación de la
educadora  payanesa Sully  Orozco de Obando, que nos sitúa en alerta
para enfrentar estas desastrosas eventualidades.

Cordialmente,

***
ROBO DE IDENTIDAD
Por: Sully Orozco de Obando
 
Te paso a comentar una de las peores experiencias que una como ciudadano puede sufrir y es el robo de identidad, pero no financiera si no académica.
 
Mi denuncia es contra el (WES) WORLD EDUCATION SERVICE, para los que hemos tenido una carrera en nuestro país, es una de las organizaciones encargadas de evaluar y acreditar académicamente los estudios hechos en nuestros paises y dar la equivalencia, aceptar los créditos y dar oficialmente válido los estudios universitarios .Por cuestiones de trabajo necesité una copia de la evaluación que había hecho en 1996 y ellos respondieron que habían perdido todos mis documentos originales o sea el folder de mi record y que además había desaparecido del "main Frame"  O SEA DEL ARCHIVO DE LA COMPUTADORA.

Al investigar existe otra persona que ha tomado todos mis créditos académicos de Colombia y aquí está ejerciendo en mi nombre. Ahora debo demostrar que yo soy yo, toda mi carrera aquí está anulada por el momento, y debo obtener de nuevo absolutamnte todo, pero lo peor es que el WES no se quiere hacer responsible. Según entiendo todas las equivalencia desde 1996 hacia atrás han desaparecido, lo que quiere decir que hay muchísimas personas que han perdido sus credenciales y todos los estudios hechos en base a estas no son válidos hasta que no se compruebe con un documento fechado en el 2005 que es válido.El WES no le ha avisado a nadie de este problema simplemente espera que uno lo cantacte para decirle.
 
Espero si alguien de la Red tiene equivalencias de ésta organización los contacte antes que pierdan su identidad académica u otra persona ursurpe su identidad.
 
Un abrazo
Sully