AUGUSTO RIVERA GARCÉS: II
Lunes 6 de diciembre, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Álvaro Thomas ha tenido la amabilidad de enviarnos comentarios sobre el pintor Augusto Rivera Garcés, que los ofrecemos en esta oportunidad a nuestros lectores. Álvaro nos solicita que dirijamos un email al Gerente General de Seguros Bolívar-Bogotá para apoyar la idea de que programen uno de sus libros para Augusto Rivera.

Nuestros agradecimientos para Álvaro.

Cordialmente,

***
COMENTARIOS
Por: Álvaro Thomas


Leí con particular emoción la nota sobre Augusto. Fue doble la emoción: fui gran amigo de ese particular "Bolsiverde" (así apodan a los hermanos de Bolívar), de hecho fue fundamental cuando con Edmundo Mosquera, José Tomás Illera y Ricardo León Rodríguez iniciamos el Festival de Música y porque hoy, recogiendo un impulso de Hugo Borrero Velasco y Cristóbal Gnecco Valencia, tratamos de ayudar a pedalear la edición de un libro sobre ese gran artista caucano. Su tarjeta de presentación es contundente. Su última obra (un mural en la Casa de Huéspedes Ilustres en Cartagena, donde acompaña murales de Grau y Obregón), es excelente. Dos artistas Caribe, al lado de uno del Macizo. Por algo será. Y a fe que la obra de Augusto, para mi saber y sentir, es sobresaliente.

La idea es que la publicación sea apadrinada por Seguros Bolívar (ellos, a través de la increíble gestión de Ivonne Nicholls anualmente editan libros maravillosos orientados al arte y la cultura). Creo que los patojos-on-line podrían ayudarnos enviando (como cosa propia) un e-mail al Dr. José Alejandro Cortés, Gerente General de Seguros Bolívar-Bogotá, proponiéndole que programen uno de los libros para Augusto.

Con la hija de Augusto (Marthica), su gran amigo en Chile (Trevi del Trevignano, profesor de arte), dos alumnas que Augusto tuvo en la "U" de los Andes, su hermano Miguel y una buena minga de amigos, estamos reuniendo datos. Creo que el apunte de Guillermo Alberto y el que CROMOS haya prendido los vientos del recuerdo, están apuntando y ayudando.

Un abrazote
Viejo ÁLVARO