LAURA ISABEL RAMOS BETANCOURT
Viernes 29 de julio, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Laura Isabel Ramos Betancourt
, payanesa, ha ganado el título de Miss belleza
juvenil Colombia 2005.
Nuestros parabienes para Laura Isabel y sus padres.

El Liberal contiene un detallado artículo sobre este notable logro.

Cordialmente,

***

Una corona obtenida con perseverancia
Payanesa ganadora de Miss juventud Colombia
POPAYÁN
El Liberal, 29 de julio, 2005


La nueva Miss belleza juvenil Colombia 2005, es una payanesa, Laura Isabel Ramos Betancourt, que a sus 15 años está cumpliendo el sueño de tener su primera corona.

Pero esta jovencita a pesar de haber nacido en Popayán obtuvo el triunfo por el Valle, con el apoyo de la academia Top Class ubicada en Cali, “me duele mucho no haber representado al Cauca, pero me brindaron mayor apoyo en Cali, corriendo con la mayoría de los gastos, además de su compañía en todo momento”, manifiesta Laura Isabel Ramos Betancourt.

Sin embargo ella no desconoce que fue el Cauca donde inició sus conocimientos en modelaje, desde los cuatro años, sintió el gusto por las pasarelas y se lo dijo a sus padres quienes la apoyaron y continúan haciéndolo.

Fue así como la academia de Regina modas con Claudia Patricia Ruge, la motivaron a tener una mejor postura, caminar con decoro, y otro sin números de detalles que una niña a los cuatro años seguía al ritmo del juego y los ensayos.

Pero ella sentía que debía aprender más y por esto comenzó sus clases en la Academia Models de la ciudad, donde obtuvo el título de modelo profesional a la edad de 14 años.

“Desde muy pequeña estuve en un corre corre, y debía dedicarle tiempo a mis clases de modelaje, en lugar de estar tal vez con mis amigas, pero la verdad eso me llama la atención, usaba tacones de quince y medio centímetro, ensayaba todos los días cuando tenía un desfile, desde pequeña me acostumbré a este ritmo de vida y me gusta”.

Finalmente para completar esta etapa de modelo y adquirir una oportunidad llegó hasta la academia Top Class, ubicada en Cali con la cual está haciendo un complemento a sus conocimientos y destreza ya adquirida, y en septiembre podrá recibir su título en esta escuela de modelaje.

Fue así como llegó a Miss belleza juvenil, a través de la academia Top Class que vio el talento de Laura Isabel Ramos Betancourt y la llevó hasta Bogotá donde fue preparada desde el mes de mayo, para estar lista en el concurso que se realizó del 6 al 9 de julio.

Ella sólo corrió con los gastos de vestuario, que fueron confeccionados por el diseñador caleño, Harold Muñoz, la apoyaron con la parte de maquillaje, estadía en el hotel, la franquicia y la preparación en la parte pasarela, protocolo, fogueo periodístico y otros detalles para obtener un buen desempeño en el concurso.

En el concurso participaron doce candidatas de diferentes regiones como Córdoba, Bolívar, Atlántico, Cundinamarca, Bogotá, Huila y otros sitios, donde no contó que fuera de Popayán y representara al Valle, simplemente que cumplieran con la edad entre los 13 y 17 años.

Pasaron por el desfile en traje de fantasía, prueba de talento, donde Laura Isabel participó con el piano clásico que desde pequeña aprendió y le gusta, además sabía que esta prueba era una de sus favoritas para aumentar los puntos, pero por representar al Valle también bailó salsa.

“Durante el concurso se puede apreciar que todas las niñas quieren ganar, pero sentí menos presión que en concurso de niña Cauca, las compañeras eran más amables y nos ayudábamos”, manifestó la joven modelo. Los premios que obtuvo esta payanesa son de quince millones de pesos, comprendidos en una cirugía plástica que se puede realizar cuando ella esté dispuesta, diseño de sonrisa, contratos publicitarios con marcas de ropa, tiquetes aéreos para los eventos que la necesiten con Tayro Visión que es la academia que realizó el concurso.

Además obtuvo una beca para estudiar una carrera de ingeniería, un curso de inglés y logró estar en varios programas de los canales privados nacionales.

A parte de los compromisos que asumirá esta jovencita a sus quince años, quiere iniciar una campaña de prevención contra la anorexia y la bulimia, porque nota en este tema un problema en las niñas de Popayán, para lo cual ya realizó algunas encuestas en colegios de la ciudad, lo cual afirmó sus conceptos. “En el modelaje existen muchas niñas que por verse bien dejan de comer, pero esta no es la solución, por eso quiero iniciar esta campa­ña en la ciudad, nun­ca he sufrido la enfermedad y no es necesario llegar a estos extremos para tener una figura moldeada”.

Ahora esta jovencita quiere llegar a México para representar a Colombia en Miss Belleza Juvenil y ser la primera en el país que participa en este certamen.