MARIO FERNANDO PRADO 
Jueves 22 de junio, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses jacarandosos:

Mario Fernando Prado, ligado a Popayán por la sangre y por el afecto, acaba de dar a publicidad su libro más reciente "Mis 18 cm (a la sombra) y más humor de Sirirí", después de haber obtenido merecidamente el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 1999 en la categoría de humor escrito.

Hé aquí lo que agrega El Liberal (Día a Día, 14 de junio):

""" ...Para los numerosos lectores que lealmente buscan esta columna en El País de Cali, resulta gratificante encontrarla ahora recopilada, lo que permite que cada vez que se necesite escapar de la angustia y desasosiego que constituye vivir en este país de desventuras sin límite, podamos refrescarnos y reconciliarnos con la vida.

Mario Fernando practica el "mamagallismo" con inteligencia y amenidad. Lo justifica diciendo que "es un aporte jocoso para que dejemos las tristezas y las melancolías y para que podamos sonreir con la seriedad y la responsabilidad que implica el hacer reir en serio en este país tragicómico en el que sigue siendo hermoso tanto nacer como vivir".

Tomamos del Diccionario Abreviado los siguientes datos sobre el Sirirí, para que nuestros lectores conozcan el porqué de la afilada pluma de Mario Fernando: "El expresivo refrán, todo gavilán tiene su sirirí, denota que ninguno hay tan alto que no tenga un superior que en ocasiones le ponga las peras a cuarto, ni tan bajo que no tenga un inferior sobre quién ejercer influencia o a quién perseguir y molestar".

Cordial saludo,