CONCURSO DE POESIA DE POPAYAN
Lunes 4 de julio, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Vates payaneses:

Marco Antonio Valencia Calle
nos ha enviado esta convocatoria de un
concurso de poesía organizado por la Asociación Caucana de
Escritores de Popayán.

Nuestros agradecimientos para Marco Antonio por esta información.

Cordialmente,

***

II CONCURSO DE POESIA ECOLOGICA
LOS GUAYACANES DE POPAYAN
Por: Asociación Caucana de Escritores de Popayán

El movimiento ambiental del Cauca los Guayacanes y la Asociación Caucana de escritores, con sede en Popayán, Cauca convocan al "segundo concurso regional de literatura los Guayacanes de Popayán" con la finalidad de promover la creación literaria y fortalecer la identidad de nuestros pueblos

Bases del Concurso

Podrán concursar autores y autoras nacidos en los departamentos de Putumayo, Caquetá, Nariño, Cauca, Tolima y Huila; residentes en cualquier parte del país o el extranjero. Con obras inéditas, que no hayan obtenido otro premio y cuyos derechos no se hayan cedido a ningún editor en el mundo.

Categorías

Infantil: 6 a 12 años cumplidos
Juvenil: 12 a 18 años
Mayores: autores de 18 años en adelante.

Los participantes deberán envíar una muestrao de tres poemas que no exceda de cinco páginas, en cuatro copias cada una, escritas en página formato tamaño carta, escritos en una sola cara de la página, a doble espacio, letra tamaño 12, firmada con seudónimo. En sobre aparte, adjuntar a la fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o registro civil). Junto al seudónimo y el título de los poemas envíados, los datos personales como nombre, dirección teléfono, correo electrónico (si lo tiene), país de origen y una breve hoja de vida de no más de una página. En el anverso del sobre se consignará el suedónimo y el título de la obra.

La recepción de los trabajos comienza el 1o de julio de 2005 y el plazo de admisión de originales se vence el 14 de octubre de 2005. Sólo se aceptarán enviíos con la fecha postal a 14 de octubre.

Los poemas ganadores serán publicados en una edición especial y cada autor recibirá 10 ejemplares correspondientes al reconocimiento por derechos de autor de la edición.

Todos los poemas envíados quedarán archivados en el biblioteca del Movimiento Ambiental Los Guayacanes. Los autores autorizan su publicación en campañas diversas, a favor del medio ambiente.

El anuncio de los resultados del concurso tendrá lugar el día 30 de noviembre de 2005.

No podrán concursar los ganadores del año pasado. Los trabajos deberán remitirse por correro a la avenida 6A 35N-17 Casona la Estación, oficina 23, Popayán, Colombia.

Coordinación literaria: Hilda Inés Pardo Mazabuel,
Correo electrónico: hildapardo@hotmail.com,
Teléfono 8202360,
Celular: 3105000393262.

Premios

Infantl $200.000,oo
Juvenil $300.000,oo
Mayores $400.000,oo

Mención


A institución pública o privada con mayor número de concursantes.
Se darán dos menciones de honor por cada categoría.