PREMIO ECUATORIAL AL PROYECTO NASA
Martes 18 de mayo, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ha distribuído la información que trascribimos, relacionada con la entrega del Premio Ecuatorial al proyecto NASA de Indígenas Caucanos. 

Cordial saludo, 

*** 

De: Amparo Diaz [mailto:amparo.diaz@undp.org] 
Enviado el: Martes, 18 de Mayo de 2004 11:02 AM 
Asunto: HOMENAJE MUNDIAL A INDÌGENAS COLOMBIANOS 

Manaña miércoles 19, en Sede de las Naciones Unidas en Nueva York ENTREGA DEL PREMIO ECUATORIAL 2004 AL PROYECTO NASA DE INDÌGENAS CAUCANOS 

El Premio, $30.000 dólares, serà entregado por administrador del PNUD, Mark Malloch Brown Lo recibirán el Proyecto Nasa de Colombia y representantes de Namibia y la India. 

(Mayo 18, Bogotá) - Mañana miércoles 19 de mayo, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, representantes del Proyecto Nasa de los indígenas paeces recibirán los 30 mil dólares que ganaron en febrero pasado en Kuala Lumpur, Malasia, en reconocimiento a los extarordinarios logros de la comunidad paez en su Plan de Vida. El Premio será entregado por el máximo Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, su administrador Mark Malloch Brown. 

Bajo el nombre Aprender de las comunidades: la biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el acto de entrega tendrá lugar entre las 3 y las 6 de la tarde en el segundo piso de las oficinas de la Misión Permanente de Alemania en las Naciones Unidas (871 UN Plaza, (on 1st Avenue between 48th and 49th Street). 

El administrador del PNUD, Mark Malloch Brown, el representante permanente de Alemania ante las Naciones Unidas, Gunter Pleuger; y Allan Rock, embajador y representante Permanente de Canadá ante la ONU, entregarán el Premio Ecuatorial a representantes de tres iniciativas galardonadas: Ezequiel Vitonás y Luz Dary Pasú, del Proyecto Nasa (Colombia); Vanaja Ramprasad de Green Foundation (India); y Benny Roman de Torra Conservancy (Namibia). 

Tras la entrega del Premio y la intervenciòn de los representantes de las comunidades que ganaron entre cerca de 600 proyectos de todo el mundo, tendrá lugar un debate sobre la biodiversidad y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en el que participarán Tom Lovejoy, presidente del Centro Heinz; Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia y representante especial del Secretario General de la ONU; Manfred Niekisch, primer Vice-Presidente de la Liga Alemana por la Naturaleza y el Medio Ambiente; así como Mark Plotkin, director del Amazon Conservation Trust. También participarán representantes del Foro Permanente de Pueblos Indígenas que está sesionando simultáneamente en la sede de la ONU. 

Mayores informes: Amparo Díaz, 3002412238; Nueva York: Veroushka Capellán; teléfono Móbil 40152290441