PLAN COLOMBIA LLEGA AL CAUCA 
Sábado 15 de septiembre, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El Pais nos trae la buena noticia de que el Plan Colombia ha asignado ocho mil millones de pesos para el mejoramiento de la calidad alimentaria en el Cauca.

""" ... El Gobierno Nacional confirmó que asignará $8.000 millones provenientes del Plan Colombia para adelantar proyectos productivos en el departamento del Cauca.

Esta decisión fue comunicada por Carlos Junca, delegado del Fondo de Inversiones para la Paz, FIP, quien indicó que los desembolsos se harán en lo que resta del año 2001.

Por su parte, el asesor del gobernador Floro Alberto Tunubalá Paja, Diego Jaramillo Salgado, manifestó que los dineros serán administrados por las propias organizaciones sociales que lideran los distintos proyectos.

Una de las estrategias de inversión se fundamenta en el mejoramiento de la calidad y la seguridad alimentarias en todas las regiones del Cauca.

Sin embargo, quedó abierta la posibilidad de que en el futuro se puedan ampliar las líneas de recursos económicos del Plan Colombia para el Departamento.

Para acceder a nuevas asignaciones, el Mandatario seccional le presentó recientemente al presidente de la Pepública, Andrés Pastrana, una propuesta para la reactivación económica, la cual está aforada en $8.000 millones.

Según Tunubalá, en los próximos tres años se pretende darle un viraje a la producción agrícola y agropecuaria en el Cauca.

También se buscará mejorar las vías de la región y aumentar el cubrimiento en salud a la población más desprotegida.

De otro lado, el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos, Plante, anunció que para lo que resta del año 2001 fueron destinados para el Cauca recursos por el orden de los $800 millones. Para el 2002, dicha entidad invertirá en el Departamento $4.000 millones.

Esos dineros serán invertidos en zonas como el Macizo Colombiano, donde se requiere del fortalecimiento de los proyectos productivos asociados con los llamados cultivos ilícitos. ... """

Cordial saludo,