ESTUVE EN LA PLAZA DE SAN PEDRO
Jueves 7 de abril, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Sor María del Pilar Cárdenas, payanesa, estuvo en la Plaza de San Pedro y sus impresiones nos las relata el dia de hoy.

Cordialmente,

***

ESTUVE EN LA PLAZA DE SAN PEDRO
Por: Sor Maria del Pilar Cárdenas
Roma, abril de 2005


Un sábado, el de ayer 2 de abril, con la característica de INDELEBLE dentro del alma!

Un sentido de "hermandad universal y en Cristo" llenaba cada segundo sintiendo la cercanía de toda la humanidad abrazando el lecho de muerte de nuestro Santo Padre.... asi como lo han sentido también Uds. en cada casa.

A las 7 y media de la noche, nos fuimos con una Hermana italiana hacia la plaza San Pedro para orar con toda la gente y formar parte, físicamente, del inmenso grupo que representaba a millones de corazones "cercanos"

Hacía frío, pero no exageradamente. Buscamos un puesto donde apoyarnos, al menos, y lo encontramos al lado del gran obeliscocentral de la Plaza. Dicen que éramos como unas 30.000 personas Cómo nos alegraba el ver que la mayoría eran jóvenes, y no todos católicos, como un profesor de inglés de 30 años que es anglicano... y allá estaba. EL MENSAJE PARA ELLOS se transmitió en segundos via celulares.

La gente estaba en sliencio, un grupo de jóvenes cantaba suave y cada tanto gritava VIVA EL PAPA! y se aplaudìa. Se inició el Rosario y ... le dije a la Reina y al Señor que yo estaba allí en representación de todas la Hermanas que no podían estarlo físicamente, especialmente las de Colombia... las ancianas, las enfermas.... y en nombre de todos los míos, de todas las personas que llevo en el alma...

Y rezamos henchido el carazón de sentimientos variados, pero todos GRANDIOSOS: "Gracias por èl, Señor Resucitado! Abrázalo, Señora Madre de la Iglesia, que siente fuerte tu cercanía, tu ternura, no lo desampares.... preséntalo tu a tu Hijo, al Padre!.... Señor ten compasión de nosotros porbres creyentes, y fotalece nuestra poca fe!..."

Terminado el Rosario se nos invitó a permanecer en oración en silencio, personal, a acompañarlo..." Pero poco minutos después... nos dieron la noticia: Se había ido con su PAPA-DIOS! Un aplauso fuerte, largo, sentido fué el "tañido de las campanas del alma de cada uno que cadenciosamente expresó la cascada de lágrimas y aleluyas y agradecimientos y dudas y certezas que nos invadian....!!!

Terminado el aplauso, caimos de rodillas, en silencio, empapados los ojos y el ser de dulzura... entrañablemente imantados hacia esas ventanas que. como JUAN PABLO, emanaban luz en la noche romana.

Alli nos quedamos contemplando nosotros: mamás con sus hijitos, jóvenes parejas, ancianos, monjitas, sacerdotes, adultos... italianos, europeos, africanos, asiáticos, gringos, sudamericanos... católicos o no... el rostro de todos hablaba: ALGUIEN DE QUIEN NOS SENTIAMOS AMADOS Y DEL QUIEN RECIBIMOS TANTO BIEN ha cerrado su jornada terrena!

Y otro Rosario -"Todo Tuyo" Señora Nuestra- que suspendimos conmovidos al oir las campanas de la Casa del Papa, el Vaticano, que lanzaban su quejido de dolor y de esperanza: Se ha ido! pero no todo se ha acabado! JESUCRISTO VIVE! y en El vive JUAN PABLO II... por eso oimos tambien la melodía del "RESUCITO ALELUYA"

Gracias te doy Padre porque me permitiste estar allà, ceca a su lecho, acompañandolo con afecto y fe,,, allá en esa plaza bellisima: corazón del mundo!

Con un fuerte abrazo para cada una! Y mil gracias a las que me han escrito agradeciendo estas noticias que les doy con sencillez, pero con afecto verdadero!

MARIA DEL PILAR CARDENAS