PAYE DE GUILLERMO BORRERO ARAGON
Viernes 17 de marzo, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Guillermo Borrero Aragón, payanés, Médico Psiquiatra, quien dirigió en Popayán el Teatro Experimental Universitario, ofreció una conferencia durante el V Encuentro de payaneses en Miami (2005), sobre su más reciente obra teatral, "A la sombra del volcán".

Guillermo nos cuenta que "el volcán como una metáfora, ofrece todos los elementos del drama: es el testigo omnipotente que envía señales contradictorias de vida y muerte. La historia aquí narrada está basada en historias reales de mujeres entrevistadas por mí a través de los años, las cuales me han servido para moldear la textura dramática de la vida de este personaje ficticio. El maltrato sexual y físico por miembros familiares allegados, es más común de lo que uno se imagina. El daño en el desarrollo de la personalidad de la víctima puede tener consecuencias permanentes y altamente destructivas."

La obra titulada "A la sombra del volcán", en dos actos, será presentada en la ciudad de Cali el 12 de mayo y al día siguiente irá a Popayán, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia.

La obra está dirigida por Carlos Alberto Jiménez, asistido por Ximena Villamizar; Katrin Nyfeler, Productora Ejecutiva. Además, como director de Arte, Javier Gutiérrez.

Los actores principales serán: Alejandra Borrero en el papel de Carmen, Gustavo Angarita, Monseñor Ángel; Consuelo Moure, Isidra. Un distinguido elenco completará la representación de la obra.

La compañía de Alejandra Borrero se permite invitar a presenciar la obra, a todos los amantes del Teatro de Cali y Popayán.

Cordialmente,