CUATRO AÑOS DE LA RED DE PAYANESES
Martes 12 de noviembre, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Durante la primera actividad del II Encuentro de payaneses, 4 de noviembre, se cumplieron cuatro años del inicio de la Red de payaneses. Con ese motivo, Amalita Grueso de Salazar pronunció las siguientes palabras:

CUATRO AÑOS DE LA RED

Hoy se conmemora el Cuarto Aniversario de la fundación de la Red de Payaneses. Como todos ustedes saben, el deseo inicial fue el de fortalecer los vínculos de algunas personas payaneses residentes en el área metropolitana de Washington D.C. y de otros estados de este país. Con la gran mayoría de ellos manteníamos una comunicación bien estrecha y siempre la pregunta era: " ¿Qué has sabido de la tierra?".

La ilusión inicial fue la de mantenerlos informados a través de la cibernética sobre los diferentes sucesos que a diario se presentaban en la ciudad de Popayán y de nuestro Departamento.

En la medida que el tiempo pasa se hace más necesario saber sobre los familiares y amigos y ese interés se hace más hondo, unas veces caracterizado con cierta nostalgia. Estos motivos también fueron el motor para proponer la fundación de la Red.

Desde el primer momento Mario Pachajoa se encargó de la coordinación de la Red. Gracias a sus conocimientos y dedicación la Red se ha desarrollado y cuenta hoy día con más de 400 subscriptores ubicados en muchos países y ciudades no solo de Colombia y los Estados Unidos sino también de Europa y otros lugares . La Red ha distribuído más de 700 artículos sobre Popayán, el Cauca, sus gentes, sus actividades y con gran acierto la parte de la historia del Cauca.

Acompáñenme a agradecer y a felicitar a Mario por la tarea que ha cumplido.

Amalia Grueso de Salazar

Rockville, Noviembre 8 del 2002