PARTITURA PATOJA
Domingo 24 de marzo, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses: Desde la distancia se agolpan en la memoria tántos recuerdos, tántas vivencias en este Domingo Ramos. Desde la primera edad acudíamos a la Procesión del Domingo Ramos, algunos llevabamos alguna obra de arte, que nuestros padres nos hacían con las palmas. Era una época que se prestaba para la comunicación entre padres e hijos, al dedicar tiempo en la mañana dominguera para elaborar: delantales, carteras, pulseras, petacas, anillos, mitras para asistir a la bajada del Amo, como preámbulo de la iniciación de la Semana Santa.

Hoy estamos pensando en la Semana Santa y en todas las actividades que se realizan, pero especialmente en la inauguración de la Misa Patoja. Por ello queremos en nombre de la Red desearle a Alvaro Thomas y a toda la gente que ha puesto su grano de arena en la realización de esta obra mucho éxito y nuestras más sinceras felicitaciones por haber culminado el proyecto. Gracias a la inteligencia, tenacidad, don de gentes, fe y coordinación de Alvaro se logró la "Partitura Patoja".

Alvaro nos ha informado que "el Jueves Santo-día bravo, telúrico" en uno de los Conciertos Populares gratuítos. sonará la obra en Popayán. Para ustedes amigos de la Red ojalá puedan asistir a este magnífico evento.

Les agradeceríamos acudan a escuchar la obra, que marcará "un antes y un después en la histoira musical abonada por el rico picor de nuestras niguas" hito en la historia de la Música como lo dice en una comunicación que Alvaro me envió. Sean ustedes amigos de la Red que están físicamente en Popayán los portadores para rendir un homenaje a la memoria de Edmundo Mosquera, para agradecer y resaltar la ayuda de Alvaro Thomas y para rendir e impulsar uno de nuestros talentos como es el del gran Maestro Diego Maria Arenas.

Con gran cariño, AMALIA GRUESO DE SALAZAR