LUIS FERNANDO PAREDES ARBOLEDA
Domingo 8 de agosto, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El Liberal nos informa del fallecimiento del doctor Luis Fernando Paredes Arboleda insigne payanés que prestó invaluables servicios a la ciudad, al departamento y al país a través de las distinguidas posiciones que ocupó. Nuestros sentimientos de condolencia para la familia Paredes Arboleda Zapata.

Cordial saludo,

***.
FALLECIMIENTO
LUIS FERNANDO PAREDES ARBOLEDA

El Liberal, 8 de agosto, 2004

Después de larga enfermedad, falleció ayer en Bogotá el Doctor LUIS FERNANDO PAREDES ARBOLEDA, ex gobernador del Departamento del Cauca en 1950.

El Dr. Paredes Arboleda, prestigioso Jurista de la Universidad del Cauca y miembro de distinguidas familias de la ciudad, le prestó valiosos servicios al Cauca y a Colombia, desempeñándose, a lo largo de su fructífera vida, en los siguientes cargos: Secretario General del Departamento del Cauca, Gobernador del Departamento, Presidente del Directorio Conservador del Cauca, Decano de las Facultades de Derecho de la Universidad del Cauca y de la Gran Colombia.

Su cristalina e impecable hoja de vida y sus méritos como jurista lo llevaron a ocupar la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia del Consejo Superior de la Judicatura, a desempeñarse como Magistrado de la Corte Electoral y a actuar por Colombia como Conjuez de la Corte Internacional de Justicia.

Esta prolífica labor la combinó con el ejercicio de la cátedra en universidades como la Javeriana, el Externado y el Rosario.

A su viuda, doña Bertha Zapata de Paredes, a sus hijos Luis Fernando, Oscar, Darío y David Paredes Zapata, a sus nueras, nietos y demás familiares, en Bogotá y Popayán, nuestros más sinceros sentimientos de condolencia. Paz en su tumba a este eminente jurista payanés.