JOSE ARQUIMEDES DE ANGULO ARBOLEDA
Jueves 9 de enero, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos de la Red:

Con gran dolor y consternación quiero informarles sobre la muerte de José Arquimedes de Angulo Arboleda en el día de ayer (enero 8) en la ciudad de Cali.

La pena que sentimos al conocer la noticia de su desaparición es bien grande. Es una pérdida para el Cauca, para Popayán, para su esposa, para sus hijos, para sus nietos, para sus hermanos, para toda la familia y para los amigos.

Fue José Arquimedes persona de muchos talentos e inquietudes y se caracterizó durante toda su vida por su amor y dedicación a su familia, por su inteligencia, por su dinamismo e interés de servicio a su gente.

Entre los muchos cargos directivos que ocupó durante su vida, recordamos entre otros: Alcalde de Popayán, Concejal de Popayán, Senador de la República, Representante a la Cámara, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cauca, Secretario de Obras Públicas del Cauca, Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Cauca, Gerente de Empaques del Cauca, Presidente del Comité Nacional de Cafeteros, Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, Presidente del Comité Departamental Conservador, Miembro del Directorio Nacional Conservador, Miembro del Comité Departamental de Cafeteros por 15 años, Presidente Honorario de la Federación Nacional de Cafeteros, Gerente Administrativo de la Federación Nacional de Cafeteros, Encargado de la Gerencia General de la Federación Nacional de Cafeteros, Presidente del Asilo de Ancianos de Popayán y Director de la Corporación Regional del Cauca, encargado para la Reconstrucción del Cauca, José Arquimedes recibió la medalla José Hilario López por los servicios prestados al Cauca durante la Administración del Gobernador César Negret Mosquera.

En nombre de la Red de Payaneses queremos hacer llegar nuestra voz de condolencia de una manera especial a su esposa, Hilda Blum de Angulo a sus hijos Hilda María, Felipe, Roberto, Mauricio, Alfonso, María Inés, Arquimedes, Adriana y Alejandro, a sus yernos, nueras y nietos; a sus hermanos: Jaime Arboleda Grueso y Merceditas Angulo de Arboleda e hijos, a Sofía Angulo de Ramírez e hijos, Ana Lucia Angulo de Posada e hijos y a Luz María Angulo de Cote e hijos, a Margarita Rojas de Angulo e hijos, a Inés Ochoa de Angulo.

También queremos recordar y enviar este saludo para todos los descendientes de sus hermanos ya fallecidos y a todos los demás familiares.

En el día de mañana, 10 de enero, los restos mortales serán trasladados a la ciudad de Popayán en donde se le rendirá un homenaje póstumo en el Consejo Municipal, para agradecerle a- José Arqui- como se lo llamaba, todos los beneficios recibidos.

La dirección en donde ustedes pueden enviar la voz de condolencia es:
Avenida 7 Norte No. 25N-125 Apto 701
Edicio San Mateo Cali.
Email: monablum85@hotmail.com.

Con todo cariño,

AMALIA GRUESO DE SALAZAR B.