LAS TERTULIAS
Lunes 15 de abril, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Apreciados payaneses:

Oscar Tobar Gómez nos participa un texto y una fotografía histórica de las tertulias payanesas. Para Oscar nuestros agradecimientos. Cordial saludo,

""" ... LAS TERTULIAS
Por : Oscar Tobar Gómez

Las tertulias Payanesas han tenido fama por la altura intelectual de sus integrantes, muchas de ellas con verdaderas luminarias en los diferentes campos de la ciencia o el arte en el que se desempeñaron, estos grupos parlatorios, dedicados a rescatar las tradiciones de nuestro Popayán fueron verdaderos centros del saber humano, donde además de tratar temas con qué disparatar con ingenio, se entablaban disquisiciones filosóficas y metafísicas de tanta envergadura que es verdaderamente lastimoso que no se conserven cintas o escritos de tales diálogos. Incluyo una foto de algunos de los personajes que las integraron a través de los años y tal vez lleguemos a conservar una memoria fotográfica de las mismas con la cual llenar un vacío de nuestra tradición.

En la foto aparecen, de izquierda a derecha:

Ingeniero Américo Castillo. Pintor Hernando Arboleda Ayerbe con sus hijos negros Patricio y Siboney. Pintor Luis Carlos Valencia. Dr. Luis Carlos Iragorri. Dr. Hernando Orejuela Fernández. Sr. Álvaro González Rada. Dr. Diego Castrillón Arboleda. Dr. Aurelio Caicedo Ayerbe. Dr. Julio César Perafán Fajardo. ... """

]