ORQUESTA DE CÁMARA INFANTIL Y JUVENIL
Martes 6 de enero, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Jorge Alonso Aragón Sarria nos informa sobre la Orquesta de Cámara infantil y Juvenil del Cauca que se ha integrado, y cuyo concierto de lanzamiento con 36 jóvenes músicos se realizó el 18 de diciembre pasado en el Paraninfo de la Universidad del Cauca. Para los fundadores de la Orquesta de Cámara e integrantes, nuestros parabienes y que los acompañe muchos éxitos y satisfacciones; tendremos mucho gusto en colaborar dentro de nuestras posibilidades.

Nuestros lectores que deseen mayor información o vincularse a este ejemplar proyecto, favor dirigirse a Jorge Alonso

<jorgeara@telesat.com.co>

o a las directoras, Licenciadas Vilma Villota Castro y Juliet Belalcázar Daza, en la Escuela de Música de la Universidad del Cauca.

Nuestros agradecimientos a Jorge Alonso por tan valiosa información.

Cordial saludo,

***
Orquesta de Cámara
Infantil y Juvenil del Cauca
Por: Jorge Alonso Aragón Sarria


En los últimos dias del año 2003, ocurrió algo muy especial como fue el lanzamiento a la luz pública de La Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Cauca, en el Paraninfo de la Universidad. Fue algo maravilloso, ver y oir un grupo de jóvenes, de los diferentes estratos sociales de la ciudad, interpretando fragmentos y obras de los grandes maestros de la música, bajo la batuta de dos abnegadas y meritorias profesoras, que armaron de la nada, con constancia y gran esfuerzo, un grupo de pequeños músicos, que guardadas las proporciones patojas, nos trasladaron a los conciertos Juveniles de Navidad de las grandes urbes.

Pero al mirar a fondo el esfuerzo fue muy grande, para adquirir los instrumentos y muchos lo hicieron con instrumentos prestados, etc. Lo grandioso de esto fue ver la felicidad de los integrantes al concluir el concierto, pues ni ellos mismos creían que lo hubiesen logrado y la cantidad de anécdotas relacionados con ello. Por ejemplo : uno dejó en el taxi, que lo trasportó con su familia desde la zonas de ladera de Popayán hasta el Paraninfo, el atril donde debía de poner las partituras, para él, se le juntó el cielo con la tierra, pero las pacientes directoras solucionaron rápidamente el problema: dos músicos en un solo atril.

Ahora qué sigue: tratar de buscar ayuda de todo tipo, para que puedan tener su propio instrumental, partituras y equipo, que no se alcanzó a comprar con la escasa ayuda gubernamental. Buscar nuevas presentaciones hacia el futuro. Por lo pronto parece que les darán participación en el Festival de Música Religiosa de abril de 2004, con uno o dos conciertos populares y necesitamos la ayuda de todos, pues es algo que
soñabamos y se hizo realidad.

<jorgeara@telesat.com.co>

Gracias y vamos a darle la mano a este magnífico proyecto.

Felicidad y Prosperidad para todos en el 2004.

Jorge A. Aragón S. y Julia Milena Santamaría de Aragón.