OLGA LUCIA HERRERA
Lunes 12 de junio, 2000
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses ilustres:

Olga Lucía Herrera nos ha dado una gran alegría al enviarnos un resumen de sus actividades, como payanesa que se encuentra fuera de Colombia. He aquí su interesante comunicación:

""" ... Hola amigos payaneses, Para continuar la buena idea de Enrique Sarria de conocernos y reconocernos contando quienes somos, dónde estamos y qué hacemos, aquí va mi historia. Soy Olga Lucía Herrera, mi abuelita es Clema, mi mamá es Olguita Velasco, de Popayán y mi papá Federico Herrera, Caleño. Tenía dos hermanos pero para uno, Felipe "...su morada es el descanso y su vestido la paz...para siempre" el otro, Daniel vive en Raleigh, NC.

Hice mi bachillerato en Popayán en las Josefinas (¡Información imprescindible!) y vine a USA hace unos 8 años para distraer mi mente luego del arduo trabajo de la tesis en Sicología Educativa que tuve que escribir como requisito para obtener mi grado de la Universidad Javeriana de Bogotá. La intensidad de un año de aventura en Colorado y Martha’s Vineyard, me llevaron de nuevo a la vida académica. Volví a Raleigh donde había vivido un año como estudiante de intercambio después del bachillerato.

Entré a NCSU donde hice un Master’s en sicología, con énfasis en desarrollo de recursos humanos y trabajo comunitario. Jessie Helms me espantó de Raleigh sin que antes hubiese acabado mi tesis de doctorado, por eso mi verdadero título es "ABD" (all but dissertation). Aun no he desistido de terminar la tesis de Doctorado, y la demora consiste en estar aferrada a la idea de hacer un proyecto en América Latina. En este momento probablemente uno de mis proyectos resta en el escritorio de alguien en Nicaragua. Si esto no resulta, ¿¿alguien tiene ideas?? (educación, comunidad, etc.) En enero de 1999 me casé con el Nigel(ito) Orton.

Ahora vivimos en la hermosa y rebelde ciudad de Madison, Wisconsin. Mi esposo está haciendo una residencia en Medicina Física (tratamiento de cáncer con radiación; él hace la parte de ingeniería y física del asunto). Yo trabajo para la Universidad de Wisconsin en un centro que se llama LEAD (Learning Through Evaluation and Dissemination). Nuestro departamento se encarga de evaluar los programas o métodos educativos que se implementan en la Universidad (ejemplo: si las políticas de X programa son adecuadas para atraer minorías étnicas y mujeres a programas de ingeniería y tecnología).

Nuestra vida académica es con frecuencia interrumpida jugando Ultimate Frisbee, paseando en canoa y yendo de camping, caminando a los perros (Tigger y Nieta), probando vinos y cervezas, cocinando, cosechando en nuestra huerta y organizándonos con nuestros vecinos para tomar acciones que le hagan la vida más amena a nuestra madre tierra. Bueno, la largura de esta mini-presentación ; ), es una prueba más que por mucho años que uno viva en USA hay cosas que menos mal nunca calan (to write consise and precise!) C’est tout! y a la orden Madison y nuestra casa. Olga Lucía Herrera M.S. Research Specialist ... """

Cordial saludo,