OBITUARIO
Jueves 31 de octubre, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Presentamos nuestras profundas condolencias a las familias Velasco-Gálvis y García Rivero por la defunción del ingeniero Luis Velasco Mazorra y de Alicia García Rivero.

El Liberal nos complementa estas tristes noticias en la siguiente forma:

INGENIERO LUIS VELASCO MAZORRA

Luego de una penosa enfermedad, dejó de existir en Popayán el Ingeniero Luis Velasco Mazorra, perteneciente a apreciadas familias del Sur del Cauca.

Con reconocida competencia ocupó la Secretaría de Obras Públicas Departamentales y fue Jefe de la zona Oriente en donde dejó huella de su carácter y eficiencia.

Se recuerda su dedicación a los asuntos gremiales en donde siempre defendió con vigor los intereses de la ingeniería local.

Fue Secretario y vocal de la Asociación Caucana de Ingenieros y ejerció también la docencia universitaria. Como ciudadano de bien y servidor público, cumplió estrictamente con sus deberes sociales y familiares.

ALICIA GARCÍA RIVERA

Los medios sociales y universitarios de Popayán recibieron con inmenso pesar la muerte de ALICIA GARCÍA RIVERA, ocurrida en la Ciudad Blanca luego de una rápida enfermedad.

Poseedora de una gran simpatía que combinaba con su sentido de la responsabilidad, su amable figura resultaba familiar para directivos, profesores, estudiantes y empleados del Alma Mater, que al pasar por las dependencias de la Rectoría y la Secretaría, encontraban en ella el soporte y la atención debidas. Discreción, lealtad y eficiencia fueron virtudes indiscutibles de su vida de 37 años de servicios a la Universidad.

Ya en el terreno social, su don de gentes, su payanesa simpatía, su carácter festivo hicieron que despertara un inmenso aprecio en el círculo extenso de familiares y amigos. Deja la huella imborrable de sus servicios generosos a los demás.

Cordial saludo,