NUEVAS AUTORIDADES DEL CAUCA Y POPAYÁN
Jueves 1 de enero, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Simultáneamente con el 2004, entrarán en funciones oficiales nuevos dignatarios del gobierno del Cauca: Gobernador, Alcalde de Popayán y Director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca. Un fragmento de la información publicada por El Liberal es la siguiente:

GOBERNADOR

Víctor Arboleda Córdoba, ha sido designado por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, como Gobernador Encargado del Departamento del Cauca. Ingeniero civil, ex-alcalde de Popayán, con amplia experiencia en el campo público y privado y quien se venía desempeñando como contratista privado en el departamento de Cundinamarca.

Arboleda Córdoba permanecerá en el cargo hasta tanto se defina y se designe al titular.



ALCALDE DE POPAYAN

Víctor Libardo Ramírez, Alcalde electo de Popayán, se posesionó el 30 de diciembre de 2003. En su discurso, entre otros asuntos, se refirió de manera fuerte a las empresas descentralizadas del Municipio, de las que dijo que aunque no contribuyeron en el proceso de empalme para poder saber la realidad de lo que le iban a entregar, en los próximos 15 días estará informándole a la opinión pública la realidad, las fortalezas y las debilidades de las mismas y agregó: .

“Los servicios públicos, son públicos y nos deben devolver la Empresa de Acueducto. No venderemos la parte accionaria de la Empresa de Telecomunicaciones porque esa nos pertenece”

DIRECTOR DEL CRC.

Juan Carlos Maya Feijó será el encargado de dirigir los destinos de la Corporación Autónoma Regional del Cauca. El nuevo Director tiene 47 años de edad y ha realizado dos postgrados, uno en planeamiento urbano y regional y otro en gerencia ambiental. Se venía desempeñando como Decano de la facultad de Administración de Empresas en la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca. Entre los cargos que ha ocupado se destaca la dirección de la CRC en el período 1990-1993, la gerencia de la Corporación Macizo Colombiano, entidad adscrita a Minambiente, y la gerencia del Plan Patía GTZ (Deutsche Gesellschaft fur Technische Zusammenarbeit GmbH).