CERTAMEN DE DIBUJOS SOBRE SOLIDARIDAD
Lunes 3 de enero, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Desde hace algunos años, en diciembre, la Asociación Amigos de Belalcázar, Villa de Monumentos", España, dirigida por José Cortés, ha venido realizando certámenes de dibujos y pinturas de Navidad ejecutados por niños. En este Tercer Certámen han concurrido niños provenientes de quince países. De Popayán participaron: Juan Camilo Sarria Artega (10 años), Juan Andrés Muñoz Guevara (9), Santiago Fernando (11), Pablo (11) y Laura Sofía(9).

Las obras pictóricas de los niños mencionados pueden admirarse en el Portal de la Asociación: <www.belalcazar.org>.

Con este motivo, la payanesa Regina Varona Gaviria, una de las coordinadoras del certámen, envió a la Asociación la nota que transcribimos.
Nuestras felicitaciones a José Cortés y a su grupo ejecutivo de este exitoso evento.

Cordialmente,

***.
Nota a la Asociación
Amigos de Belalcazar,
Villa de Monumentos
de Regina Varona Gaviria


Quiero hacer llegar a todos los niños participantes en este maravilloso Certamen de Dibujos sobre la SOLIDARIDAD un afectuoso saludo y abrazo fraternal en nombre de todos los niños colombianos participantes en este evento, y mis felicitaciones por ser tan creativos a la hora de expresar sus sentimientos con respecto al tema escogido como es la SOLIDARIDAD.

Cuando el señor José Cortés y demás colaboradores escogieron éste tema de la SOLIDARIDAD pienso que jamás pensaron en lo impactante y provechoso que iba hacer para los niños este tema tan de actualidad en nuestros dias, y porqué no decír también para los adultos, ya que se les hizo pensar en el significado y contenido de esta preciosa palabra como es la SOLIDARIDAD.

Felicitaciones para el Señor José Cortés y Roberto Cabezas por el buen gusto que han tenido a la hora de realizar y diseñar este Certamen teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle, acompañado de esa música que tanto alegra a nuestros corazones especialmente en estos dias navideños.

Hago llegar a toda la familia Belalcazareña un abrazo fraternal, y mis mejores deseos de que pasen unas Felices Fiestas Navideñas y un buen año 2.005 lleno de Amor, Paz, y Alegría.

Con cariño desde Popayán (Colombia)

Regina Varona Gaviria