EDUARDO MUÑOZ GOMEZ
Miércoles 2 de marzo, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

El Liberal en su edición del 2 de marzo nos trae una excelente noticia: El economista payanés Eduardo Muñoz Gómez se ha posesionado como nuevo Viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Siguiendo la información de dicho diario, resuminos, a continuación, el curriculum de Muñoz Gómez:

Foto: El Liberal
Es hijo del recordado abogado y docente universitario Isaías Muñoz Acosta, dos veces Director de la Casa Editorial El Liberal y de la señora Lucila Gómez de Muñoz..

Eduardo recibió grados profesionales en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Tallahassee, Florida, Estados Unidos yposteriormente master en Economía de la Universidad de Michigan.

De igual forma ha ejercido los cargos de Ministro Plenipotenciario de la embajada de Colombia en Londres. Segundo y Tercer Secretario de Asuntos Políticos, Económicos y Comerciales de la embajada de Colombia en Washington. Vicecónsul de Colombia en Detroit, Estados Unidos y ha sido Jefe de Comercio Internacional en el Ministerio de Desarrollo Económico y Director de crédito de Automotora Grancolombiana, entre otros cargos.

En su carrera profesional Muñoz se ha desempeñado en dos ocasiones como director de Relaciones Internacionales del Ministerio, cargo que venía ocupando desde febrero de 2001. Igualmente, es negociador de Colombia en la Mesa de Asuntos Ambientales para el Tratado de Libre Comercio, TLC con Estados Unidos.

Su alta experiencia como miembro del Equipo Negociador de Colombia en negociaciones como el G-3, el Área de Libre Comercio de las América (ALCA), el Acuerdo Colombia-Chile, y el Acuerdo Bilateral de Textiles con los Estados Unidos, le permitirá coordinar las negociaciones comerciales internacionales que centrarán la atención del país con la Comunidad Europea, los países asiáticos y centroamericanos, entre otros, luego del TLC con Estados Unidos.

Cordialmente,