ALICIA LOPEZ NAVIA  VDA DE MOSQUERA
Lunes 19 de diciembre, 2005
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos:

Lamentamos informar que Alicia López Navia vda. de Mosquera ha fallecido en
Popayán. Para  sus hijos y familiares les hacemos llegar nuestros sentimiento
de condolencia.

Reproducimos la nota de El Liberal escrita por Guillermo Alberto
González Mosquera.

Cordialmente,

***

OBITUARIO.
Alicia López Navia vda. de Mosquera
El Liberal.


"El fallecimiento de esta noble dama de la sociedad payanesa, ocurrido en esta ciudad, ha dejado un inconmesurable sentimiento de generalizada tristeza, pero también admiración por sus ejecutorias. Se le recuerda como una mujer valerosa y decidida, que supo asumir muy joven las responsabilidades de continuar, luego de la muerte prematura de su esposo el ingeniero Mario Tomás Mosquera, con la tarea de levantar una familia numerosa y sacar avante una empresa agropecuaria de permanentes desafíos y perfiles destacados.

Fue una persona que amaba el campo y sabía trabajar y luchar por sus objetivos. Su ganadería figuró siempre en los más notables niveles de competitividad y selección. Necesariamente sus hijos deberían, como lo hicieron, tomar el ejemplo de Alicia para seguir trabajando con perseverancia y tesón en sus empresas rurales de la cordillera caucana. De otro lado, Alicia poseía un extraordinario don de gentes, una personal simpatía que le permitía comunicarse con sencillez y afecto con los demás. Siempre fue su casa en Popayán y la de su histórica hacienda de Coconuco un lugar de encuentro para una sociedad que se reunía para el sosiego o disfrute de su generosa hospitalidad.

Por eso penetró muy hondo en el corazón de quienes la conocieron y apreciaron. Devino a la ancianidad con serenidad y sosiego, rodeada del afecto de los suyos y con la sensación que comunicaba de haber cumplido sus deberes con la familia y la sociedad. Hoy la despedimos con afecto y sinceros sentimientos de admiración.

El Liberal lamenta su desaparición terrenal, hace llegar sus sinceros sentimientos de condolencia a sus hijos Cristina Eugenia Mosquera vda. de Velasco Arboleda, Marcela, Bolivia, Joaquín y Mario Tomás Mosquera López, así como a sus yernos, nueras, nietos y demás familiares."

Guillermo Alberto González Mosquera
Director El Liberal Popayán,
14 de diciembre de 2005