MISA PATOJA
Sábado 16 de febrero, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Alvaro Thomas nos envia la siguiente nota en la que nos informa sobre los notables adelantos de la Misa Patoja, que los afortunados podrán escucharla durante la Semana Santa que se avecina. Sobre el Sircam, hay una regla sencilla y práctica: nunca, nunca, abrir un archivo recibido por email, que termine en .exe (punto e equis e), sin antes estar completamente seguro de que el archivo recibido, no es un virus. Nuestros agradecimientos a Alvaro por mantenernos al tanto de esta ejemplar y brillante actividad.

Cordial saludo,

"""" ...

Via e-mail está lloviendo por estas latitudes un virus llamado, si mal no estoy, SIRCAM. Hace saltar archivos de Word al navegador, pe., y genera no sé cuantas loqueras y cabriolas más. Sería bueno que los patojos-on-line, se vacunen contra ese alepruz ya que hay un novísimo remedio que lo engaña y neutraliza.

En cuanto a nuestra "Misa Patoja" va pipiám en ristre. Ya está montada, en primera pasada casi toda. La Coral pensamos bautizarla "Tunga Penetrans", nombre maravilloso para todo lo que legítimamente quiera ser de verdad apatojado. En las dos primeras semanas de marzo se unirán acá en Cali: el grupo de cantores que trabaja en Popayán (18) y el de percusión que el profe Jordán Gustavo practica por su lado.

Es increible el apoyo que le ha dado a la obra PROARTES-Cali. La adoptó en todos sus costos y la llevará como un homenaje de Cali a Popayán en reconocimiento al Festival y a Edmundo. La partitura es muy bella y muy bien escrita. Es una música transparente, pero densa; fácil de oir, pero contundente en ciertos acordes de raro eco.Yo le digo a Diego, su compositor, que eso debe ser efecto de los genes de su mamá que es puraceña.

Hasta ahora se han programado dos conciertos y uno posible: el de Popayán (Jueves Santo), el de Cali (Sábado Santo) y uno que probablemente se ofrecerá a los médicos por parte de un laboratorio de pósimas maravillosas para el Corazón (Jueves Santo Chiquito) acá en Cali, ya que esa empresa --gracias a la alcayata increible del patojo Adolfo Vera-Delgado-- puede que ayude a PROARTES con casi el 50% de los costos.

Nosotros les hemos ofrecido créditos en los programas de mano que llevaremos a Popayán, en los muros que empapelará Timbilimbo, en algunos pendones callejeros y en el CD. Entre paréntesis la grabación-base para la "quemada" del disco la hará el Mono Levy, el mejor ingeniero de sonido de estos lados. Creo que no tenemos con qué pagarles: a Edmundo (quien está ayudando desde arriba y por lo tanto, contra todos los síntomas y habladurías, no esta en la paila mocha), a Amparo Sinisterra de Carvajal (Presidente de PROARTES, ex-Colcultura y notable gestora cultural del Valle), a Marianita Garcés Córdoba (Secretaria Ejecutiva PROARTES), al Maestro Alberto Guzmán Naranjo (Director de la obra), a Adolfo vera-Delgado (alcayata excepcional, desde el ventrículo izquierdo), a Gustavo Jordán, profesor de percusión y obviamente al Maestro Diego María Arenas Aguilar quien, sin la más mínima fractura, le metió todo el corazón a este sueño.

Seguiremos on-line. Viejo Alvaro ... """