MISA PATOJA
Sábado 26 de enero, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Alvaro Thomas nos informa sobre el status de la "Misa Patoja" que ya está tomando su forma definitiva. Al mismo tiempo recordamos que Margot Valencia de Prada (margaug364@aol.com) está recolectando fondos para la producción del CD que contenga la música de la Misa.

Información adicional la pueden encontrar en la página de Internet de la Red de payaneses.

http://mariopbe.com/
[

""" ... En diciembre pasado se dió la reunión en Proartes (Cali) para dar un paso más en el montaje de nuestra "Misa Patoja". Ya el tren está en la carrilera y apuntando hacia "qué bellos que doran los campos el sol".

Es increíble y altamente refrescante el entusiasmo que Amparo Sinisterra de Carvajal y Marianita Garcés le dan al futuro concierto de la Semana Santa patoja. Insisten en que es un homenaje de Cali a Popayán y para ello ya empiezan a ordenar la lista de empresas a las cuales se les pedirán maravedíes. En la reunión estuvo, obviamente, Alberto Guzmán quien va a armar los coros --la invitación a los corifeos, una vez más la hace Proartes--. Alberto es un respetadísimo director coral y como el compromiso es ante Amparo, eso debe fluir por un camino cierto. Amparito es la gestora de la Emisora de la Fundación Carvajal y el alma del Festival Internacional de Arte de Cali.

Acá, en Cali, se reunirán 28 cantantes y en Popayán 12 más el grupo de percusión. La grabación la hará Levy, reputadísimo experto en pillar sonidos y cazar semicorcheas difíciles ... el fue quien grabó el Concierto de Campanas para la TelePacífico. El cuello de botella es el tiempo que está apenas justo y la armada del coro. Pero yo ya hablé con una amiga que canta en un coro acá de 20 personas, para que motive a sus pares y Proartes invitará a Univalle, el Conservatorio y otros directores que gustan de este tipo de proyectos salidos un poco de lo trillado. Luego del concierto en Popayán (Jueves Santo), se dará un concierto en Cali en el Teatro Municipal al cual invitaremos a toda la colonia patoja. Todo será grabado, para después en el estudio mezclar y sacar adelante nuestro maravilloso CD. Espero que Germán ya haya ayudado a engordar el marranito.

En la noche del 17 de enero se cumplió la organizada de la minga para montar la "Misa Patoja". Tenemos una cuarentena de cantantes, para definir 28. El conductor de la obra --Alberto Guzmán-- estuvo muy positivo, a los presentes les habló en términos muy elogiosos de Diego Arenas y les retacó diciendo que iban a participar en un montaje que con seguridad nunca olvidarían. Tambien asistió el maestro Gustavo Jardan --es el dirrector del grupo de percusión, llegó con maletín, pues acababa de desempacarse de Popayán -- e informó que el grupo de los 12 "apostoles" estaban trabajando como activa fumarola en Pubén. Ya el montaje es una realidad.

Creo que no tenemos con qué reconocerle a PROARTES de Cali (Amparo Sinisterra de Carvajal y Marianita Garcés) la alegría con la cual está armando este homenaje a Popayán y Edmundo Thomas

Un abrazo a todos los amigos que tanta energía nos regalan desde esas latitudes, lo mejor para este 2002. Viejo Alvaro ... """

Cordial saludo,1