LA MISA PATOJA SALIO PARA EL VATICANO
Viernes 27 de junio, 2003
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Alvaro Thomas nos cuenta que la "Misa patoja" salió para el Vaticano. Pero dejemos que él mismo nos dé los detalles de este importante acontecimiento en el historial musical payanés y nuestras felicitaciones a Alvaro por las maravillas que hace con su entusiasmo.

""" ( ... ) Estas notas para contar que copia de nuestra "Misa Patoja" salió para Radio Vaticano. Resulta que en uno de los Noticieros Semanales Televisivos del Vaticano, informaron de la composición de una Opera titulada "El Misterio del Corporal".

En esa entrega noticiosa, dejaron oir algo de la obra. Muy lírica. Muy italiana. En la linea de Puccini. Me dí en la tarea de tratar de lograr una copia de la partitura, para llevarla a PROARTES y ver si se puede montar en estas tierras. Creo que nuestro coro, orquesta y solistas la podrían montar sin mayores problemas: máxime contando con la tenacidad del Maestro Alberto Guzmán. Siento que la composición fue estimulada por Juan Pablo II en ocasión de la publicación de su última Encíclica sobre "La Iglesia de la Eucaristia". Ya me contestó el autor de la letra (Don Raffaelleo Lavagna) prometiéndonos CD, partituras y contacto con el compositor Maestro Alberico Vitalini.

En agradecimiento se fue para Italia la amada patojería. Tengo mucha curiosidad de conocer como sienten la "Popayanmesse" en los ámbitos vaticanos. Vamos a ver hasta donde sube la cometa. Ojalá este movimiento ayude aun más a la promoción de Diego. Se lo merece. El está para muchísimas más cosas. Te mantendré informada de cómo se desenrolla el ovillo. Saludos a los patojos, Viejo Alvaro (...).

Cordial saludo,