MARUJA CHAUX  DE PANTOJA
Viernes 9 de junio, 2006
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos de la Red

Con gran tristeza informamos sobre la muerte ayer en Popayán de nuestra coterránea y amiga Maruja Cháux de Pantoja. Marujita fue una persona que adoraba a su Popayán y en todo momento la oímos siempre defender a su tierra, sentirse orgullosa de ser payanesa y servirla siempre con amor, con cariño y con deseo de poder trasmitir todos esos valores heredados de sus progenitores.

Formó un hogar muy sólido con el médico Cesar Augusto Pantoja, conocido no sólo por su sabiduría como médico a nivel nacional sino internacional; como también por su don de gentes y que acompañado con ese afecto, dulzura y simpatía de Marujita se ganaron el beneplácito de toda la gente cuando fueron Embajadores de Colombia en México.

Es importante recordar que el Dr. Pantoja fue el fundador de la Academia Nacional de Medicina de Colombia y unos de los pioneros en la lucha del Cáncer en Colombia. El Dr. Pantoja y Maruja formaron ese hogar en que hoy sus hijos: Andrés y Rodrigo al lado de sus esposas Martha Mercedes y María Lucia Castrillón respectivamente, como también sus nietos, sobrinos y demás familiares y amigos lloramos su partida.

En nombre de todos los amigos de la Red y de los miembros de Popayan Corporation reciban Andrés, Martha Mercedes, Rodrigo y María Lucía nuestro mas sentido pésame. Ustedes han heredado unas enseñanzas de esa bella pareja ya desaparecida, que están hoy día gozando de la compañía de Julio a quien tanto también quisieron y que aún están en nuestros recuerdos esa perdida hace varios años en Popayán. Estoy segura que ustedes seguirán proyectándose en nuestra comarca y a nivel Nacional como lo fueron Julio y Maruja.
 
Reciban un abrazo de
Amalia Grueso de Salazar