ORACION POR COLOMBIA
Martes 30 de abril, 2002
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Margot Valencia de Prada nos envía la "Oración por Colombia" que recibió de Sor María del Pilar Valdenebro, escrita por Felipe De Valdenebro Bueno. Nuestros agradecimientos para Sor María del Pilar, Margot y Felipe.

Cordial saludo,

ORACIÓN POR COLOMBIA
Por Felipe De Valdenebro Bueno
Abril de 2000

Devuelve Señor la paz a nuestra tierra, que vuelva el maíz y el trigo a nuestros campos, para obtener la harina del pan y las arepas. Las hierbas buenas para el ganado y el trébol que da la miel a las abejas.

Los lirios, las rosas y geranios que adornaban las casas campesinas. Las siembras de alimentos en lugar de la coca, la marihuana y la amapola.

Los azadones, los bueyes, los arados en lugar de las metrallas y pistolas.

Que vuelva el trabajo honrado, los callos a las manos y el noble sudor a nuestras frentes, en lugar de los robos, los secuestros, el terrorismo y los asesinatos.

El sano comercio de alimentos, telas y trastos de cocina a las plazas de los pueblos en lugar de las drogas y las armas. Que vuelvan a sonar los tiples, las guitarras y tamboras en lugar de terrible dinamita que destruye los puentes que unen nuestros pueblos, derriba las torres de energía que lleva la luz a los hogaresy derrama el petróleo que esteriliza la tierra y envenena las aguas, matándolas aves, los peces y las reses.

Que vuelva el amor que predicaste un día y el don de perdonar, en lugar de la desolación y el odio.

Que la bendición que tanto acostumbramos, sea expresión de fe más no de miedo y las lágrimas de las madres sean de emoción y alegría por el retorno de sus hijos, en lugar de la final despedida. Que vuelva por fin la paz a nuestra tierra, para que podamos cantar con orgullo de verdad: SOY COLOMBIANO.