MANUEL JOSE MARTINEZ
Viernes 9 de marzo, 2001
De: Mario Pachajoa Burbano

Payaneses ilustres:

Gustavo Wilches-Chaux, nos envía copia de este recorte de prensa sobre el asesinato del periodista payanés Manuel José Martínez, padre del ex-manager de Julio y Enrique Iglesias, Hernán Martínez Mahecha.

""" ...
............No disparen, soy periodista...........Mar 8/01

NACIÓN CONDENADA POR CRIMEN DE PERIODISTA

La Sala de Descongestión del Tribunal Contencioso Administrativo condenó a la Nación a indemnizar a los familiares del periodista Manuel José Martínez, asesinado en septiembre de 1993 en Popayán, con "2.000 gramos en oro fino"

El veredicto se estableció luego de encontrar responsables al Ministerio de Defensa y Ejército Nacional, ya que las armas de fuego utilizadas para este crimen estaban bajo custodia del batallón 'José Hilario López' de Popayán y también una moto asignada a informantes de la Sección Segunda deInteligencia de la misma unidad militar

Las investigaciones concluyeron que el crimen fue realizado por José Yaneduar Imbago Montenegro y Milder Medina Hidrobo, informantes del mencionado batallón desde 1991 y asesinados tiempo más tarde, también están involucrados Juan Carlos Sánchez y Jesús Arney Guzmán, este último condenado a 40 años de prisión por el mismo delito

Martínez de 60 años fue asesinado el 26 de septiembre de 1993 por dos hombres quienes le dispararon en el garaje de su casa en el barrio Santa Inés. El periodista era director del programa "El Yunke" de Radio Super en Popayán. ... """

Cordial saludo,