HARVEY LÓPEZ OÑATE
Lunes 19 de enero, 2004
De: Mario Pachajoa Burbano

Amigos payaneses:

Harvey López Oñate, payanés, ingeniero Electrónico de la Universidad del Cauca -nos relata El Liberal (17 enero, 2004)- preside un grupo multinacional de ingenieros que planifican un sistema de comunicaciones por satélite en el Iraq. López Oñate trabajó antes en proyectos similares en Venezuela y Alemania.

***
Reconocimiento a trabajos sobre telemetría de UNICAUCA.

Hablando de electrónica y comunicaciones, la misma edición de El Liberal, da cuenta que la Universidad del Cauca se destacó a nivel nacional gracias a los trabajos de investigación desarrollados por estudiantes y docentes. Uno de los reconocimientos fue otorgado por la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, y la Universidad Nacional al trabajo de grado "Sistema de Telemetría y Telecontrol del Servicio de Energía eléctrica", que resultó ganador en concurso nacional.

La investigación fue adelantada por los estudiantes Fred Eduardo Morales Bitar, Jorge Olmedo Gómez Mondragón y Andrés Javier Echeverri Muñoz quienes participaron a nombre de la Unicauca junto con 26 instituciones de educación superior del país que presentaron un total de 104 proyectos.